admin 25/02/2015

EUROPA PRESS

Redexis Gas realizará una inversión de más de 1.100.000 euros en los años 2015 y 2016 para ampliar las redes de distribución de gas natural en la localidad zaragozana de Tarazona y que este recurso pueda llegar a 3.500 turiasonenses.

Redexis Gas realizará una inversión de más de 1.100.000 euros en los años 2015 y 2016 para ampliar las redes de distribución de gas natural en la localidad zaragozana de Tarazona y que este recurso pueda llegar a 3.500 turiasonenses.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el director general de Redexis Gas Aragón, Ignacio Montaner, han dado a conocer este martes los proyectos que la compañía de transporte y distribución de gas va a llevar a cabo en el municipio.

El alcalde ha indicado que las inversiones que se van realizar para ampliar las redes de suministro de esta fuente de energía «van a suponer una mejora de la calidad de vida de los habitantes y favorecerá el desarrollo de la actividad económica e industrial en la ciudad».

Por su parte, Montaner ha resaltado el compromiso que Redexis Gas tiene con «la creación de valor en Aragón» y su contribución a la «generación de empleo, riqueza y bienestar en todo el territorio».

La previsión de la compañía es que, con la ampliación que se va a llevar a cabo, el gas natural llegue a otros 1.700 habitantes, duplicando así la cifra de usuarios. En la actualidad ya hay construidos 30 kilómetros de redes que proporcionan este fuente de energía, más limpia y eficiente, a más de 1.800 personas.

En estos momentos, el 70 por ciento de las viviendas turiasonenses tienen posibilidad de acceder al suministro de gas natural; y la compañía abastece a diversas empresas del polígono industrial como Faurecia Automotive, NMF Europa, Aeromac Mecanizados Aeronáuticos, Tristone Flowtech y Beta Furs, entre otras. Además, se dotará de esta energía el nuevo Parque de Bomberos de Tarazona.

Líder del sector en aragón

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen a todo el conjunto del país todos los procesos y responsabilidades que conllevan el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye el proceso de Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control.

En Aragón, opera en casi 80 municipios de las tres provincias, haciendo accesible el gas natural a más de 1.100.000 habitantes, el 85 por ciento de la población. Para ello, la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años, lo que ha permitido que el índice de penetración del gas natural en Aragón sea del 55 por ciento frente al 28 de la media española.

En 2014, Redexis Gas ha acercado los gasoductos para el suministro de gas a 80 poblaciones aragonesas, entre ellas a Sobradiel, Pedrola y Alfajarín. Asimismo, durante este ejercicio la compañía ha iniciado la distribución de gas en localidades como Belchite e Híjar.

More here: Redexis Gas invertirá más de un millón de euros en Tarazona en los dos próximos años

A %d blogueros les gusta esto: