admin 27/03/2015

EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado con los votos de PSOE, CHA e IU, una moción del grupo municipal del PP en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre la obras de construcción y explotación de la línea 1 del tranvía.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado con los votos de PSOE, CHA e IU, una moción del grupo municipal del PP en la que solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre la obras de construcción y explotación de la línea 1 del tranvía.

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha justificado la presentación de la iniciativa al indicar que los zaragozanos se preguntan «si la obra estaba inflada, si ha sido excesivamente cara, o si la fórmula de ‘precio cierto’ es para no dar explicaciones de nada y también si esto es igual que Plaza».

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín ha informado de que el Gobierno de Aragón ha entregado documentación sobre las certificaciones del tranvía, que «el PSOE no me ha querido entregar y le ha preguntado a Eloy Suárez si lo conocía».

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado que «les hemos entregado documentación que ocupaba una habitación entera en la que había de todo». Ha anunciado que exigirán a la Sociedad de Economía Mixta (SEM) de los Tranvías de Zaragoza que «empiece a reconstruir toda la información de la construcción del tranvía, en el caso de que la UTE (FCC-Acciona) no la entregue porque nosotros no necesitamos tenerla ya que es la SEM la que ejerce el control».

En su intervención, Gimeno ha aseverado que «no se han llevado ningún dinero, ni han engañado a la SEM» y ha asegurado que «queremos toda la claridad».

Por su parte, Suárez ha augurado que el tiempo «nos pondrá a todos en su sitio» y sobre los papeles que ha presentado CHA ha dicho que «la diferencia entre el Ayuntamiento y la DGA es que ustedes no han entregado ninguna información».

RESPONSABILIDAD

El portavoz del PP ha agregado que se revela que «no sabían la relación de las subcontratas cuando era su obligación y han incumplido la parte del contrato de vigilar a las subcontratas en una obra de 350 millones de coste total».

Eloy Suárez ha recalcado que «la responsabilidad política se dirime en el Salón de Plenos no en un consejo de administración, donde se sientan grandes empresas y que parece ser el modelo del tripartito».

El concejal del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, ha expuesto que entre la documentación ofrecida por el Ayuntamiento hay un expediente en el que se dice que el coste de la obra lo tiene que aceptar la administración y no el consejo de administración.

Juan Martín, de Chunta Aragonesista (CHA) ha incidido en conocer por qué el PP no tiene la información del Gobierno de Aragón en la que se dice que «se pagaron las facturas, según consta en las cartas y escritos que se intercambian los jefes de gabinete y consejeros de Hacienda y Obras Públicas».

Gimeno ha recordado a Suárez que en el consejo de administración también se sienta Ibercaja «y estoy encantado», al tiempo que ha comentado que las obras del tranvía son las «más auditadas». Ha querido dejar claro que en el Ayuntamiento «no ha habido corrupción» para sugerirle a Suárez que «vale de insinuaciones».

See original here: Rechazada la creación de una comisión de investigación sobre las obras del tranvía

A %d blogueros les gusta esto: