admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

Alerta del «riesgo» de volver a las políticas «trasnochadas» de pasado y recalca que el PP «siempre ha sabido sacar las castañas del fuego»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este martes a los cargos del PP que lleguen hasta el «último rincón» y cuenten «a todo el mundo lo que está en juego» en las elecciones del 24 de mayo, ya que, según ha recalcado, el Partido Popular tiene que ganar «con todos los votos» y con «toda la fuerza que se necesita para seguir avanzando en la recuperación».

En un mitin en el Auditorio de Zaragoza ante más de tres mil personas, el jefe del Ejecutivo ha avisado de que el «riesgo» que hay en estos comicios es volver a las políticas «fracasadas y trasnochadas» del pasado. «Pero ese riesgo no lo van a permitir ni los aragoneses ni el resto de españoles», ha proclamado ante un público entregado.

«El PP es el partido que siempre ha sabido sacar las castañas del fuego. Otros no. Nosotros sí y vamos a ganar las elecciones porque somos referente de estabilidad y de eficacia. Por eso las vamos a ganar», ha asegurado en un acto electoral en apoyo de la presidenta de Aragón y candidata a la reelección, Luisa Fernanda Rudi, y el cabeza de cartel al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez.

El cambio se produjo en 2011

Como viene haciendo en sus actos electorales, el presidente ha contado la situación que se encontró cuando llegó a Moncloa a finales de 2011, con 3,4 millones de empleos destruidos en la pasada legislatura y 70.000 millones perdidos en recaudación.

Con el Gobierno del PP, ha proseguido, 400.000 españoles encontraron trabajo el año pasado y este año serán 600.000. «Ése es el cambio y de eso es de lo que se habla en España, de que por fin se crea trabajo», ha dicho, para agregar que hay que «seguir perseverando» para crear más empleo.

Por todo ello, ha manifestado que hay que evitar las políticas socialistas arcaicas y trasnochadas que llevaron a la peor crisis económica en décadas». A su entender, ahora lo que «toca» es que quien fue capaz de «corregir la situación» continúe gobernando porque sería un «disparate» que volvieran los que la crearon. «Es de puro sentido común», ha remarcado, para apuntar después que «en la vida hay que apostar por lo que funciona y dejar a un lado lo que no funciona».

Rajoy ha reiterado que el cambio se produjo con el PP en 2011, un cambio que ha «sacado a España de la ruina». Eso sí, ha admitido que «no basta» con ganar las elecciones sino que tienen que «ganar con todos los votos y con toda la fuerza que se necesita para seguir avanzando en la recuperación».

«Tenemos que llegar hasta el último rincón y contarle a todo el mundo lo que está en juego», ha señalado el jefe del Ejecutivo, para añadir que cada voto que no consiga el PP será «un voto perdido para el empleo y la estabilidad».

«muchos años pateando las calles y dando la cara»

Ante el ascenso de Ciudadanos (C’s) y de Podemos que recogen las encuestas, Rajoy ha puesto en valor la trayectoria del PP, una formación que «se ha hecho en la calle y en los pueblos» y está formado «por gente normal y corriente».

Según ha dicho, ahora que «prolifera de todo por doquier», conviene recordar que el PP no es una «moda pasajera» ni «producto de ninguna tertulia ni de una operación de marketing». «Llevamos años pateando las calles de toda España y dando la cara en los momentos difíciles», ha aseverado.

Ha explicado que el PP se ha hecho «desde abajo, no desde el poder», «sumando afiliados y simpatizantes», al tiempo que ha recordado que el PP cree en España, en la igualdad de los españoles y en la soberanía nacional. «Un parido independiente que solo está a las órdenes de los españoles y que ya por dos veces ha sacado a España del pozo en el que lo introdujo la gestión del PSOE», ha apostillado.

Elogios a la gestión de rudi,

Una persona «rigurosa y fiable»

Rajoy ha tenido palabras de elogio para la Luisa Fernanda Rudi, una persona «seria, rigurosa y fiable» que ha realizado una «excelente gestión» al frente de la comunidad en circunstancias «difíciles». Según ha añadido, recibió una situación que «parecía la casa de los líos» y «las cosas por fortuna y para bien han cambiado en estos cuatro años».

«Los aragoneses tienen inteligencia para saber lo que hay que hacer y por eso Luisa va a volver a ser reelegida presidenta de la Comunidad —ha exclamado—. Es un valor seguro para Aragón y garantía de futuro». También ha dado su apoyo a Eloy Suárez, recordando que hace cuatro años ganó las elecciones pero le «aparataron de la Alcaldía». «Perdone use ese eufemismo. Ésta vez no va a ocurrir», ha enfatizado

El presidente del Gobierno ha afirmado que ni Rudi ni Eloy Suárez se presentan con las «manos vacías» sino que tienen detrás la «brillante gestión» del PP después de que los socialistas les entregaran el país «al bordel del abismo y del rescate». Ahora, ha proseguido, España crece y crea empleo.

«Ése es nuestro balance y el PSOE no puede hablar de crear empleo porque lo único que ha hecho es generar paro en nuestro país», ha indicado, para añadir que España se ha rescatado «con el coraje y la determinación de los españoles».

See the original post: Rajoy pide al PP contar a la gente lo que está "en juego" porque tienen que ganar "con todos los votos"

A %d blogueros les gusta esto: