Rafa Nadal se une al brindis con la bota de vino solidaria por los enfermos de ELA: "Por vosotros"
Es por todos conocido el compromiso del ya extenista Rafa Nadal con iniciativas solidarias. Esta semana, la superestrella mallorquina ha tenido un gesto con los enfermos de ELA y lo ha hecho de una manera muy tradicional: bebiendo vino a través de una bota.
Todo nace de la iniciativa de dos aragonesas, Marta Peña y Carol Lasmarías, que hace unos meses decidieron poner en marcha un peculiar proyecto llamado Bota de Vino. En colaboración con la botería oscense Mairal, que fabrica de manera artesanal desde el siglo XIX estos objetos en Sariñena, Peña y Lasmarías han lanzado una peculiar caja que contiene una bota personalizada y un vino de alta calidad denominación de origen Campo de Borja.
Es aquí donde entra Beso Beach, el restaurante del empresario Rafa Viar en Ibiza, que realiza diversas acciones para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
En colaboración con el proyecto Bota de Vino, han creado unas botas solidarias que ahora cuentan también con el respaldo de Rafa Nadal, cliente de Beso Beach y amigo de Rafa Viar, que ha dedicado con su firma una de las cajas.
Todos los beneficios obtenidos por este proyecto conjunto entre Beso Beach y Bota de Vino son para AEMIF (Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera).