¿Qué tiempo va a hacer en Zaragoza en Semana Santa? Esta es la previsión de Aemet
Arranca la Semana Santa 2025 y, como cada año, miles de aragoneses están pendientes del tiempo en Zaragoza para organizar su agenda de procesiones. Según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el comienzo de la semana estará marcado por temperaturas más cálidas de lo normal para esta época del año en la mayor parte del territorio peninslar, pero también por una probabilidad alta de precipitaciones derivadas de la borrasca Olivier, especialmente durante el Domingo de Ramos.
Según el portal meteorológico, el 13 de abril en Zaragoza se espera una temperatura máxima de 24 ºC y una mínima de 12 ºC, lo que permitirá disfrutar de un ambiente primaveral durante las primeras horas del día. Sin embargo, la probabilidad de lluvias en la ciudad será alta, alcanzando un porcentaje del 85%.
Durante la primera mitad del Lunes Santo habrá un 30% de probabilidades de que llueva en Zaragoza, aunque este porcentaje aumentará hasta el 65% en la segunda parte del día. En cuanto a las temperaturas, la mínima descenderá a los 10 ºC y la máxima se mantendrá estable con respecto al día anterior, en 23 ºC.
Martes Santo pasado por agua
Por su parte, la Aemet anticipa lluvias tanto el Martes como el Miércoles Santo en la capital aragonesa. El 15 de abril la probabilidad de precipitaciones se sitúa en un 100%, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 9 ºC y los 20 ºC. La jornada siguiente, 16 de abril, será algo más fría. La temperatura se situará entre los 7 ºC de mínima y los 17 ºC de máxima, aunque la probabilidad de lluvias será del 65%.
El Jueves Santo, 17 de abril, la previsión es algo más estable con respecto a las precipitaciones. La posibilidad de que llueva se sitúa en un 10%, según la Aemet, y las temperaturas rondarán valores similares a la jornada anterior. Así, el termómetro marcará 7 ºC de mínima y 18 ºC de máxima.
En cuanto a los últimos días de la Semana Santa, el portal meteorológico todavía no ha anticipado ninguna predicción del tiempo en la capital aragonesa. De todos modos, se debe tener en cuenta que las previsiones a largo plazo pueden variar al acercarse la fecha.