admin 04/06/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la coordinadora regional de C’s, Susana Gaspar, han apostado este jueves por establecer un «canal de diálogo» no solo de cara a la investidura, sino a lo largo de toda la legislatura.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la coordinadora regional de C’s, Susana Gaspar, han apostado este jueves por establecer un «canal de diálogo» no solo de cara a la investidura, sino a lo largo de toda la legislatura.

Tras una reunión «cordial» en el Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento autonómico, Lambán y Gaspar han acordado mantener un «cauce de comunicación muy fluido, no solo de cara a las decisiones que se van a tener que adoptar los próximos días», con la constitución de las Cortes aragonesas y la investidura, sino a lo largo de toda la legislatura.

Durante los próximos cuatro años, ha considerado el líder socialista, la «fragmentación» de la Cámara deberá ser vista «no como un problema, sino una fortaleza, una oportunidad para que cada cual se ponga a prueba en cuanto a su capacidad de pacto» y para que «los grandes desafíos de Aragón se puedan afrontar por la vía de los grandes acuerdos sociales y políticos».

Javier Lambán ha puesto de relieve los «muchos puntos de coincidencia» sobre «lo que debe ser la vida pública en los próximos años». Así, el PSOE estudiará el código que C’s está empleando en sus conversaciones con otras fuerzas políticas, avanzando que «de entrada la música nos suena bien».

«CONSENSO»

Por su parte, la coordinadora regional de C’s en Aragón, Susana Gaspar, ha señalado que «podemos llegar a algún tipo de consenso» y ha avanzado que, según sean los acuerdos, «valoraremos el voto que desde C’s emitamos» en la investidura, aunque de momento no se ha posicionado.

Gaspar ha defendido el «compromiso con la transparencia» que C’s está transmitiendo a todas las fuerzas políticas en el conjunto de España y ha recordado que esta formación pide un «pacto por la regeneración democrática», la «revisión» de la figura de las comarcas, que las políticas sociales tengan presupuestos propios para que no dependan de la disponibilidad presupuestaria y que se tomen medidas para reactivar la economía aragonesa.

A preguntas de los medios de comunicación, Susana Gaspar ha dejado claro que «no vamos a entrar en cordones sanitarios para evitar que gobierne una u otra formación» porque «estamos aquí para cambiar la política».

Ahora, «ha llegado el momento de dejar de enfrentarnos y empezar a tender puentes de diálogo que nos permitan hablar de aquellas cosas que van a redundar en beneficio de la ciudadanía».

La coordinadora de C’s ha subrayado que su partido «nunca ha defendido el trasvase del Ebro», sino que «ha defendido un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) que nos permita llevar a cabo una gestión eficaz de los recursos hídricos, no solo entre Comunidades, sino dentro de Aragón».

See the rest here: PSOE y C’s apuestan por establecer un "canal de diálogo" permanente

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: