admin 17/06/2015

EUROPA PRESS

El PSOE y Cambiar Monzón negocian estos días la conformación del equipo de gobierno con el objetivo de dar «estabilidad» al ayuntamiento de esta ciudad oscense, según ha explicado su alcalde, el socialista Álvaro Burrell.

El PSOE y Cambiar Monzón negocian estos días la conformación del equipo de gobierno con el objetivo de dar «estabilidad» al ayuntamiento de esta ciudad oscense, según ha explicado su alcalde, el socialista Álvaro Burrell.

Su partido fue el más votado en las elecciones del pasado 24 de mayo, con seis concejales, pero sin lograr la mayoría absoluta. Le siguieron el PP, con cinco representantes, Cambiar Monzón, con tres, el PAR, dos, y Ciudadanos, con uno. El sábado pasado, Burrell fue investido alcalde gracias al apoyo de Cambiar Monzón.

Según ha indicado el nuevo alcalde a Europa Press, «el escenario en el que trabajamos» es la integración de esta última formación en el equipo de gobierno, aunque ha recordado que ésta lo deberá someter a votación de su asamblea.

«Estamos intentando conformar un gobierno estable» entre las dos formaciones, ya que «tenemos unos programas electorales coincidentes, no solo en el contenido, sino también en la forma de llevarlos a cabo».

Por eso, ha vaticinado que «en pocos días podremos tener un equipo de gobierno», si bien no ha precisado cómo será la distribución de áreas y a qué partido corresponderá cada una, cuestión que se está dilucidando estos días.

Burrell ha comentado que estos primeros días están siendo de «trabajo desbordante», que asume «con mucha ilusión» para «coger el pulso administrativo de la ciudad lo antes posible y que los ciudadanos no noten el cambio de gobierno».

TRAYECTORIA

El PSOE ha recuperado la alcaldía de Monzón, tras cuatro años de gobierno del PP, lo que ha permitido a Burrell ser elegido alcalde, quien se estrena en esta institución como político, si bien en ella ha sido técnico del Patronato de Deportes de 1998 a 2007 y entre 2011 y la actualidad.

Asimismo, fue asesor del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en 2007, año en el que comenzó a ser director general del Deporte del Gobierno de Aragón hasta 2011, además de haber sido atleta.

Burrell ha manifestado que sus ejes programáticos son el apoyo a las personas y al tejido comercial y hostelero de la ciudad, y que el municipio «luzca mejor».

Para eso, pretende poner en marcha un plan estratégico del Casco Histórico y que, entre otras cosas, el consistorio «participe de forma activa en la restauración», así como ofrecer locales de negocio a precio social, igual que alquileres de viviendas en las mismas condiciones, «dando utilidad y vida» a los edificios públicos.

Read more from the original source: PSOE y Cambiar Monzón avanzan en las negociaciones para conformar el equipo de gobierno

A %d blogueros les gusta esto: