admin 13/10/2013

EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha manifestado este domingo desde Madrid, donde participa en la Asamblea de alcaldes y concejales, con una amplia representación aragonesa, que «el Gobierno de Rudi debe solicitar la retirada de la reforma local porque hunde al medio rural aragonés y lo deja sin viabilidad».

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha manifestado este domingo desde Madrid, donde participa en la Asamblea de alcaldes y concejales, con una amplia representación aragonesa, que «el Gobierno de Rudi debe solicitar la retirada de la reforma local porque hunde al medio rural aragonés y lo deja sin viabilidad».

Sada ha acudido a Madrid en compañía de una amplia representación del PSOE, en concreto, con los secretarios generales del PSOE Huesca y del PSOE Zaragoza, Antonio Cosculluela y Martín Llanas, respectivamente, el secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, y numerosos alcaldes y concejales de las tres provincias para denunciar que la reforma local del PP «es un golpe de muerte a la viabilidad de centenares de municipios y a la calidad de los servicios».

Por parte de la provincia de Zaragoza, han asistido representantes socialistas de Épila, Fuentes de Ebro, Cariñena, Utebo, Ejea de los Caballeros, Used, Ariza, o Villalengua, entre otros muchos. Por la provincia de Huesca, ha habido representación de Barbastro, La Fueva, Sabiñánigo, San Esteban de Litera, Fonz, Labuerda, Boltaña, Zaidín y Lalueza, entre otras numerosas localidades; y de Alcorisa, La Cerollera, Báguena, Mora de Rubielos o Monreal del Campo, entre otros de representantes socialistas de la provincia de Teruel.

A la asamblea de Madrid, también ha acudido una amplia representación de los 4.700 concejales que hay en Aragón (el PSOE cuenta con 1.720 en la Comunidad y 252 alcaldes).

Los ediles concentrados han solicitado al PP que retire y aplace esta reforma local «porque perjudica a los vecinos que viven en el mundo rural».

El portavoz socialista ha considerado que la aprobación de esta reforma local «es de una transcendencia fundamental para la vida y la supervivencia de muchos municipios en España, pero que en Aragón se agrava mucho más. Aragón es difícilmente concebible y explicable sin la vida de centenares de municipios, con una despoblación muy importante» por lo que ha destacado la importancia de la vertebración territorial.

Javier Sada ha coincidido con el secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, en que la nueva ley que prevé aprobar en solitario el PP en el Congreso el 17 de octubre «es un golpe de muerte a los ayuntamientos» y ha criticado que no haya sido pactada con nadie, «ni con las fuerzas políticas, ni con los ayuntamientos y ni siquiera aborde la financiación o se respete la autonomía local».

Ambos responsables políticos han criticado que la nueva ley recorte la autonomía local y no aborde para nada la financiación de los ayuntamientos.

DINERO

Javier Sada ha sostenido que la reforma aprobada «no ahorra dinero, el dinero sólo se ahorra quitando servicios. La única forma de ahorrar costes a los ayuntamientos es recortando y empeorando los servicios sociales, educativos, sanitarios y culturales».

El portavoz socialista en las Cortes de Aragón ha recalcado que «el PSOE va a estar siempre absoluta y radicalmente en contra de que los ciudadanos tengan peores servicios». Ha reiterado que los ayuntamientos «son los únicos que garantizan estos servicios a los ciudadanos. La reforma aprobada que se va a aprobar esta semana va contra los ciudadanos».

Sada ha recordado que en el último debate del Estado de la Comunidad de las Cortes de Aragón todos los grupos, salvo el PP, solicitaron la retirada de la propuesta de reforma local planteada por el Gobierno.

Por su parte, Sánchez Quero ha incidido en que la nueva ley «no produce ahorros, no aclara competencias, no garantiza servicios a los ciudadanos y no resuelve la financiación».

See the rest here: PSOE pide al Gobierno de Rudi que solicite la retirada de la reforma local porque "hunde al medio rural"

Panasonic LUMIX Tilt-Live Viewfinder

A %d blogueros les gusta esto: