admin 24/05/2012

EUROPA PRESS

Los secretarios generales del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y de La Rioja, César Luena, se han reunido este jueves en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Ambos apuestan por unir a las comunidades autónomas regadas por el río Ebro para defender intereses comunes, especialmente las dos mencionadas y Navarra.

Los secretarios generales del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y de La Rioja, César Luena, se han reunido este jueves en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Ambos apuestan por unir a las comunidades autónomas regadas por el río Ebro para defender intereses comunes, especialmente las dos mencionadas y Navarra.

Los líderes socialistas de Aragón y La Rioja trabajan para celebrar una cumbre del valle del Ebro, ha explicado César Luena, quien ha considerado que la «colaboración» entre estas comunidades «puede ser fundamental para el progreso de nuestras tierras».

El empleo juvenil, el sector agroalimentario y las infraestructuras son algunos de los temas en los que se puede dar esta colaboración.

Luena ha indicado que hay precedentes en el ámbito agroalimentario y también en el universitario, con la creación del Campus Hiberus, que agrupa a las universidades públicas de Zaragoza, La Rioja y Navarra. Se trata de «hacer realidad en el ámbito de las instituciones lo que ya es una realidad en el ámbito de los ciudadanos».

También ha recalcado que «nos unen muchas cosas y nos une el agua». Ha confiado en que el Gobierno de España no promueva de nuevo el trasvase del Ebro porque es «un desastre» para todo el valle del Ebro.

Intereses compartidos

Javier Lambán ha resaltado que las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra tienen menos peso específico en la política española que País Vasco y Cataluña.

El secretario general de los socialistas aragoneses ha considerado necesario realizar un «esfuerzo» en la planificación económica, pero también en la política de las tres comunidades.

«La España de las autonomías ha de seguir construyéndose, desarollándose» desde parámetros que tiendan a la homogeneización de la calidad de los servicios, ha declarado Lambán, para quien las comunidades demográficamente pequeñas «hemos de asociarnos para encontrar puntos en común y participar de manera efectiva en la conformación de la política nacional».

Javier Lambán ha recordado que el proyecto de creación de la Ebrorregión dio lugar al Campus Hiberus y se propició el acercamiento de las organizaciones empresariales, pero «esa dinámica se detuvo, se paró» y ahora Lambán y Luena tratan de reanudarla.

«Hay asuntos que nos unen, intereses claramente delimitados que compartimos», como el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, ha continuado Lambán, quien ha añadido que «existen muchas posibilidades de trabajo común porque existen muchos intereses comunes».

Además, Lambán y Luena rechazan por completo los recortes y exigen al Gobierno de España un cambio en la política económica porque esta «conduce al empobrecimiento del país, al desastre».

Javier Lambán ha argumentado que si la política de austeridad no está acompañada por un «ingrediente» de reactivación de la economía «va a ser imposible salir de la crisis». El líder de los socialistas aragoneses ha lamentado la «cerrazón absoluta» de la canciller alemana, Angela Merkel, y ha expresado que el nuevo presidente de Francia, François Holland, ha abierto «una brecha muy interesante».

Excerpt from: PSOE de Aragón y La Rioja promueven la cooperación de las comunidades del Ebro para defender intereses comunes

saffron extract weight loss

A %d blogueros les gusta esto: