admin 09/11/2014

EUROPA PRESS

El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha lamentado que el consejero del ramo, Ricardo Oliván, no proporciona «las listas de espera en operaciones».

El portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha lamentado que el consejero del ramo, Ricardo Oliván, no proporciona «las listas de espera en operaciones».

«Está escondiendo el número real de personas de las listas de espera para ocultar su nefasta gestión durante los últimos años que ha llevado a multiplicarlas», ha subrayado.

Alonso ha asegurado que Oliván se negó a responder en el pleno de las Cortes del pasado viernes con las cifras exactas de las listas de espera, y sólo se limitó a dar «una cifra sesgada» de lo que se ha reducido este año.

El PSOE sostiene que «en 2011 había 312 personas en listas de espera en todo Aragón, sin embargo, en octubre del 2015, solo en el hospital Obispo Polanco de Teruel hay 1.750 personas de listas de espera, de los cuales 470 llevan más de seis meses esperando».

Por ello, Eduardo Alonso ha censurado los cambios en la metodología y el tratamiento de las cifras de las listas de espera por parte del consejero de Sanidad «que solo busca confundir a la gente y maquillar el total».

El diputado socialista ha agregado que Oliván ha multiplicado «las listas de espera en Aragón con su mala gestión, a pesar de que durante tres años ha sido necesario hacer nada menos que cinco planes de choque que han servido de poco».

Además, ha matizado que el consejero de Sanidad «tampoco ha querido dar explicaciones sobre el contenido del ultimo plan de choque y ha modificado la forma de medir el número de pacientes en listas de espera».

«De las 10.560 intervenciones que iban a hacer este año, con el plan de choque de 11,7 millones de euros, parece ser sólo ha tenido repercusiones en 1.250, tal como indicó de forma dubitativa en el pleno del viernes», ha precisado Alonso, al tiempo que ha puntualizado que tampoco se ha informado en el pleno de «las 1.500 operaciones que iba a hacer con los hospitales privados».

CONTRATAR

El diputado socialista ha manifestado que Sanidad tampoco aclara su compromiso de contratar los 50 facultativos, 90 enfermeras y 50 auxiliares para actividad quirúrgica en horario de tarde.

«Se niega a dar las listas de espera por hospitales, introduce los tramos en las listas de espera sin aclarar qué tramos serán tenidos en cuenta en las cifras finales y sigue sin actualizar la web del Gobierno de Aragón, además de haber borrado los históricos recientes de las listas de espera para evitar comparaciones que le dejen en evidencia», ha apostillado.

Por último, Alonso ha incidido en que ha pedido de forma oficial todos los datos de operaciones pendientes por hospitales y especialidades.

Read the original: PSOE critica que el consejero de Sanidad no proporcione las cifras de las listas de espera en operaciones

remedii bio

A %d blogueros les gusta esto: