admin 22/05/2012

EUROPA PRESS

Cargos políticos y militantes de PSOE, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) en Aragón han exigido esta tarde al Gobierno que preside Mariano Rajoy que reconsidere “de arriba a abajo” su política de recortes en Educación.

Cargos políticos y militantes de PSOE, Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) en Aragón han exigido esta tarde al Gobierno que preside Mariano Rajoy que reconsidere “de arriba a abajo” su política de recortes en Educación.

Representantes de los tres partidos han participado en Zaragoza en la manifestación convocada por los sindicatos ‘En defensa de la escuela pública’ y para rechazar los recortes en el sector, que este martes ha protagonizado una huelga general.

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PSOE-Aragón y presidente del grupo parlamentario Socialista en las Cortes, Javier Lambán, ha subrayado que “nos oponemos rotundamente a las medidas del PP que conducen a la demolición del sistema” público de educación, que el PSOE ha ayudado a “construir” desde hace treinta años y que es “uno de los pilares del Estado del Bienestar”.

Por ello, “apoyamos de manera clara, decidida y entusiasta” las acciones que plantea la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y “no transigiremos en modo alguno con cualquier medida de los gobiernos del PP que signifique una pérdida de calidad, el aumento de las tasas universitarias que van a introducir desigualdades, o recortes que supongan perder profesorado y calidad”.

En este mismo sentido, Lambán ha recalcado que “nos opondremos de manera tajante por todos los procedimientos democráticos a nuestro alcance a cualquier medida que signifique dar un paso atrás en este modelo del que los españoles están muy orgullosos y que es una apuesta por el futuro del país”.

En su opinión, tras la jornada de huelga general y protestas de este martes, “el PP debería reconsiderar de arriba a abajo su política de recortes”, porque en Comunidades como Andalucía “están demostrando que es posible combinar los cumplimientos en materia de estabilidad presupuestaria con el mantenimiento del Estado del Bienestar”, por lo que ha rechazado que se utilice la estabilidad presupuestaria como excusa para “desmontar el Estado del Bienestar”.

Así, ha emplazado al PP a escuchar las propuestas que realizan los partidos de la oposición y ha reclamado al Ejecutivo que de “marcha atrás en sus medidas” y aplique “otras que conduzcan al mantenimiento del modelo educativo español en los parámetros en que lo hemos conocido en los últimos años”.

Rudi “nos hará tragar los recortes”

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario de CHA, Nieves Ibeas, ha subrayado, en declaraciones a Europa Press. que “hay miles de razones para estar aquí en la calle” para defender un modelo educativo que “el PP quiere cambiar porque pretende privilegiar a la empresa privada y le da igual que deje en la estacada a un montón de personas”.

Ibeas ha señalado que la escuela pública, en la actualidad, “garantiza la igualdad de oportunidades a toda la gente y quedaba mucho por mejorar, pero desde luego lo que está planteando el PP no tiene nombre y por mucho que diga Luisa Fernanda Rudi ella es el perro de su amo y aquí nos hará tragar todos los recortes que desde Madrid quieran meternos”.

La portavoz de CHA ha observado que, “de momento”, el Ejecutivo central “tendría que cambiar todos sus planteamientos” tras comprobar la respuesta de los ciudadanos en las manifestaciones y el Gobierno aragonés “tendría que tomar una decisión muy clara y es actuar como Gobierno de Aragón y no como delegación del Gobierno de Madrid”.

En riesgo

Por último, el coordinador general de IU-Aragón y portavoz en las Cortes, Adolfo Barrena, ha recordado que su formación trabaja, “desde que se empezó a utilizar la herramienta de la crisis para acabar con el Estado del Bienestar y poner absolutamente en riesgo los servicios públicos, para que la ciudadanía se subleve y salga a la calle a reclamar lo que es suyo”.

Este martes “estamos apoyando esta movilización, respaldándola todos nuestros cargos públicos y orgánicos, nuestra militancia, y estamos muy esperanzados porque la protesta va tomando consistencia y estamos seguros de que va a obligar a los gobiernos a cambiar el rumbo y a empezar a dar otra alternativa diferente a la planteada”, ha indicado a Europa Press.

Al respecto, ha agregado que “el PP se está quedando absolutamente enrocado en su absurda política de, por encima de todo, ser fiel a cumplir el objetivo del déficit aunque para ello tenga que dejar a los trabajadores en paro, sin educación ni sanidad pública, aunque tenga que recortarles derechos y libertades como está pasando y aunque siga siendo un monigote en manos de los mercados”, ha concluido.

More here: PSOE, CHA e IU exigen al Gobierno que reconsidere "de arriba a abajo" su política de recortes en Educación

hcg diet

A %d blogueros les gusta esto: