admin 27/03/2015

EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos del PSOE, CHA e IU, y la oposición del PP, una modificación de crédito en el presupuesto de 2015 por importe de 2 millones de euros para crear empleo municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos del PSOE, CHA e IU, y la oposición del PP, una modificación de crédito en el presupuesto de 2015 por importe de 2 millones de euros para crear empleo municipal.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), José Manuel Alonso, ha defendido esta modificación de crédito porque «hay que corregir» la dotación de algunas partidas como de las casas de juventud y «estamos satisfechos de nuestra actuación», ha recalcado. Alonso ha apuntado que esta aprobación «forma parte del acuerdo presupuestario y es lo que le debemos a la gente que nos ha votado».

El concejal de Chunta Aragonesista (CHA), Carmelo Asensio, ha expresado que esos 2 millones de euros, propuesto por CHA e IU, son para crear empleo y cubrir bajas de larga duración y así reforzar servicios públicos municipales que «están saturados y tirar de las bolsas de empleo para cubrir esas necesidades». También ha preguntado «cuándo se va a aplicar y qué criterios se van a seguir y en qué áreas se va a aplicar su ejecución».

Asensio ha reconocido que «estamos obsesionados por gastar e invertir en políticas sociales» y ha expuesto el ejemplo del IMEFEZ, que a partir de ahora se denominará Zaragoza Incluye, que «acabamos de salvar y que este año generará otros 60 puestos de trabajo».

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP), José Ignacio Senao, ha criticado que esos 2 millones de euros «dicen que se emplearán en beneficio de las acciones sociales y es falso» porque entre la cuantía total figuran 300.000 euros para la seguridad social por lo que quedan 1,4 millones para personal, que «serán para complementos de destino y complementos específicos».

Resolver conflictos

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha relatado que el dinero es «para resolver conflictos tras la retirada de subvenciones de otras administraciones a la política de empleo».

A su parecer, «lo importante es la política social que pretender resolver esta modificación presupuestaria» y ha avanzado que se ejecutará «en función de las necesidades que surjan y de acuerdo con los sindicatos».

More: PSOE, CHA e IU aprueban una modificación de crédito de 2 millones para crear empleo

A %d blogueros les gusta esto: