admin 07/07/2015

EUROPA PRESS

PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede han consensuado, a falta de pequeños detalles, el acuerdo de gobierno que regirá la política municipal en el Ayuntamiento de la capital oscense durante los próximos cuatro años.

PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede han consensuado, a falta de pequeños detalles, el acuerdo de gobierno que regirá la política municipal en el Ayuntamiento de la capital oscense durante los próximos cuatro años.

Este acuerdo confirma la conformación de un tripartito como equipo de gobierno local, que se basa en el pacto de investidura, por el que Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede dieron su apoyo al socialista Luis Felipe.

En el acuerdo de gobierno se han añadido propuestas programáticas de cada formación, principalmente, en asuntos relacionados con lo social y el empleo.

La portavoz de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha dicho que su “batería” de aportaciones “implican a todas las áreas municipales, pero ponemos el acento en lo social y le damos una vuelta más a los desahucios y al empleo, por ejemplo, con la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento a la persona emprendedora”.

Por su parte, la portavoz de Aragón Sí Puede, Mary Romero, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado, que permitirá imprimir un cambio en las políticas, según ha manifestado.

“Creemos que lo más importante se puso en el acuerdo de investidura”, incluyendo acciones en materia de vivienda, una auditoria del Ayuntamiento de Huesca, así como apostando por la “transparencia”, para sostener que el acuerdo de gobierno supone “ver el futuro de la ciudad de Huesca de una manera muy positiva”.

El miembro de la mesa negociadora del PSOE, José María Romance, ha señalado que “es prácticamente el acuerdo de investidura, pero mucho más ampliado por parte de las tres formaciones, con cuestiones programáticas de cada una de ellas y distribuidas en las seis grandes áreas de gobierno”.

A partir de ahora, es preciso redactar el texto, darle forma y celebrar una junta de portavoces para, posteriormente, aprobarlo en el pleno, donde, igualmente, se le dará el visto bueno a la nueva configuración de la estructura muicipal, basada en seis áreas de gobierno y su reparto entre las tres formaciones.

Originally posted here: PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede consensuan el acuerdo para el gobierno municipal

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: