admin 27/05/2015

EUROPA PRESS

El PSOE en Aragón ha replicado que «no tiene sentido, ni posibilidad» la propuesta del PP de ofrecer la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder en las alcaldías donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos.

El PSOE en Aragón ha replicado que «no tiene sentido, ni posibilidad» la propuesta del PP de ofrecer la posibilidad de entenderse con los socialistas para evitar que las listas apoyadas por Pablo Iglesias se hagan con el poder en las alcaldías donde es previsible que haya un acuerdo de izquierdas entre el PSOE y Podemos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del PSOE en Aragón ha reiterado que «estamos dispuestos a llegar a acuerdos de gobernabilidad con todas las fuerzas políticas menos con el PP».

Las mismas fuentes han recordado que durante la campaña electoral, el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha reiterado en numerosas ocasiones que «podríamos llegar a pactos con todos, excepto con el PP» y han apuntado que «seguirán en esa línea».

Con la oferta de entendimiento con los socialistas, la dirección nacional del PP asume la propuesta que este martes lanzó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien mostró su disposición a darle la Alcaldía al candidato socialista Antonio Miguel Carmona, para impedir que Manuela Carmena sea la próxima alcaldesa de la capital de España.

Antes de exponer públicamente su propuesta, Aguirre informó al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, de que tenía intención de realizar ese ofrecimiento al PSOE y éste le dio su beneplácito, han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

ZARAGOZA

La lista más votada al Ayuntamiento de Zaragoza ha sido la del PP, con 10 concejales, al recibir el apoyo de 87.554 votantes, el 26,88 por ciento; le sigue Zaragoza en Común, que irrumpe con 9 ediles al lograr 80.040 votos, el 24,57 por ciento; en tercer lugar figura el PSOE con los 6 escaños que le corresponden por los 60.746 votos, el 18,65 por ciento; Ciudadanos (C’s) entra por primera vez con 4 ediles al obtener 40.046 votos, el 12,29 por ciento; y finalmente, CHA se queda con 2 concejales que le han proporcionado los 22.076 votos recibidos, el 6,78 por ciento.

Esta distribución de escaños permitiría que la suma de Zaragoza en Común —en la que está integrada IU—, PSOE y CHA alcancen la mayoría absoluta con 17 escaños sobre los 31 del Ayuntamiento, frente al PP y C’s, que juntos se quedarían con 13 escaños.

HUESCA

En Huesca también el partido más votado ha sido el PP, con 6.415 apoyos, el 31,19 por ciento, y nueve concejales; el PSOE, con 5.159 votos, el 25,08 por ciento, tiene ocho escaños.

La coalición electoral Cambiar Huesa ha sido la tercera fuerza más votada en la ciudad de Huesca, logrando 2.737 apoyos, el 13,31 por ciento, y cuatro concejales. Además, Ciudadanos (C’s) ha recibido 1.864 votos, el 9,06 por ciento, y dos concejales, los mismos que Aragón Sí Puede, por sus 1.821 votos, el 8,85 por ciento.

Read more: PSOE-Aragón replica que "no tiene sentido" la propuesta de entenderse con el PP para impedir alcaldías de Podemos

A %d blogueros les gusta esto: