admin 14/08/2014

EUROPA PRESS

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este jueves, 14 de agosto, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas aragonesas De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), existe riesgo alto de incendios en las comarcas de Teruel y Sierra de Albarracín.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para este jueves, 14 de agosto, la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas aragonesas

De acuerdo a lo establecido en el apartado 2.4.1 fases de activación de la emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), existe riesgo alto de incendios en las comarcas de Teruel y Sierra de Albarracín.

Estas prealertas indican una situación de condiciones especialmente propicias para que se originen numerosos incendios forestales que pueden ser especialmente peligrosos por lo que desde la Dirección Genera de Gestión Forestal se advierte de la situación y se hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana.

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos (pasto y cereal), medios y gruesos en amplias zonas del centro y del suroeste de la región suponen un riesgo de ignición elevado que unidos a la sequedad atmosférica y los vientos moderados previstos para este jueves conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre este tipo de combustibles.

Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Rodeno y Turia, siendo moderado (prealerta naranja) en la mayor parte de la región, excepto en el tercio norte y Gúdar donde es bajo (prealerta amarilla), ha precisado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

PREVISIÓN

En la mayor parte del territorio predominará la estabilidad con cielos poco nubosos que presentarán algunos intervalos de nubes altas. Solo en los Pirineos y en las sierras orientales de Teruel hay una pequeña probabilidad de que las nubes de evolución puedan dejar alguna precipitación por la tarde o a últimas horas del día.

Las temperaturas máximas se mantendrán, en general sin cambios, sin que lleguen a superar los 30 grados en la mayor parte de la comunidad. Predominarán los vientos de componentes norte y oeste en la mayor parte de la comunidad entre flojos y moderados, con algunos intervalos de rachas fuertes.

La humedad relativa seguirá un patrón similar al de este miércoles, situándose por encima del 25-30 por ciento en toda la comunidad, siendo la Ibérica occidental y en el centro de región donde es más probable que se localicen los valores más bajos, pudiendo descender puntualmente por debajo del 25% en estas zonas.

Visit link: Prealerta Roja por riesgo de incendios forestales en las comarcas turolenses

A %d blogueros les gusta esto: