admin 20/10/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado su "preocupación" por el "espectáculo bochornoso" que están ofreciendo los partidos de izquierda con la negociación de las ordenanzas fiscales de 2016.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado su "preocupación" por el "espectáculo bochornoso" que están ofreciendo los partidos de izquierda con la negociación de las ordenanzas fiscales de 2016.

PP tilda de Ampliar foto

Suárez ha lamentado que, ante la primera decisión política importante, "lo que se ofrece desde los nuevos y los viejos partidos de la izquierda es confusión, caos y actitudes chulescas y sectarias", razón por la que ha vuelto a acusar al alcalde de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, de no darse cuenta de que tiene nueve concejales y de que está obligado a "dialogar" y a "negociar cada uno de los acuerdos" para articular mayorías.

El portavoz popular ha criticado el nuevo "cordón sanitario" al Partido Popular tras la decisión de ZEC de excluir a los populares de cualquier negociación y ha calificado de "inaceptable" el ataque de ayer de Podemos a la autonomía municipal.

"CHANTAJE"

En este sentido, Eloy Suárez ha considerado que "se recurrió al primo de Zumosol y Echenique amenazó a Lambán echando mano de las peores armas de la política más antigua y más sucia: el chantaje".

De hecho, ha alertado de que "en ese pulso quienes realmente pueden salir perjudicados son los zaragozanos y los aragoneses", ya que "de lo que estamos hablando es de que Podemos amenaza con impedir un presupuesto de una comunidad autónoma que es el que destina dinero a hospitales, escuelas, comedores escolares y bibliotecas si no se esquilma el bolsillo de los zaragozanos".

Para el grupo municipal del PP "estamos ante el espectáculo de la peor política posible: la que lejos de arreglar nada sólo aporta problemas". Por eso, Suárez ha apelado a la responsabilidad del Partido Socialista para garantizar que los impuestos no suban en Zaragoza.

"Cuando la recuperación económica ya está aquí, los partidos de izquierda sólo ofrecen inestabilidad y ocurrencias. Y lo último que necesita esta ciudad para crear puestos de trabajo es incrementar la presión fiscal", ha advertido.

Según Eloy Suárez, el planteamiento realizado por el PP en materia fiscal es "el más razonable" y ha invitado al PSOE a no ceder a los chantajes y a no interponer intereses electorales sobre los intereses de los ciudadanos.

"Yo estoy dispuesto a negociar y espero que en el PSOE impere el sentido común y seamos capaces de sentarnos en una mesa, porque estoy convencido de que podemos llegar a un acuerdo bueno, sobre todo, para los zaragozanos", ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: