admin 18/05/2018

EUROPA PRESS

  • El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha subrayado la "responsabilidad" de los grupos de la oposición -'populares', PSOE, Ciudadanos y CHA- para aprovechar el remanente de tesorería de 2017 que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no supo invertir el año pasado".

Azcón ha indicado en una nota de prensa que "sin este ejercicio de responsabilidad de los grupos de la oposición, los casi nueve millones de euros del remanente se habrían ido a pagar a los bancos", ha dicho tras el acuerdo alcanzado por PP, PSOE, Cs y CHA en la Comisión de Economía del consistorio.

El portavoz 'popular' ha sostenido que "los errores de Zaragoza en Común no tienen por qué pagarlos los zaragozanos" y ha recordado que "hoy ZEC es un activo tóxico que ni siquiera puede pactar con los partidos de izquierda que pusieron de alcalde a Pedro Santisteve".

A su entender, ZEC "está empeñada en bloquear y ahí es donde se siente cómoda, creando problemas", pero "nosotros teníamos claro que había que hacer lo posible por desbloquear y aportar soluciones". De hecho, ha destacado la "facilidad" con la que se ha llegado a esta "buena propuesta" y ha cuestionado la "falta de transparencia" que rodeaba a la propuesta del Gobierno de Zaragoza.

Finalmente, el portavoz del PP ha insistido en la "altura de miras" de PP, PSOE, Cs y CHA para dialogar y llegar a un consenso que "no va a arreglar todos los problemas de la ciudad y del actual presupuesto, pero permitirá invertir el remanente de tesorería en mejoras para los zaragozanos".

A %d blogueros les gusta esto: