admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado conocer la situación de la plantilla de la contrata de Parques y Jardines ante la próxima adjudicación de este servicio municipal.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado conocer la situación de la plantilla de la contrata de Parques y Jardines ante la próxima adjudicación de este servicio municipal.

Azcón ha expuesto el ejemplo de la adjudicación de la contrata del servicio de autobús a la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza que al subrogar a la plantilla de la anterior concesionaria Tuzsa «ha despedido a 153 trabajadores», que ha atribuido a que en los pliegos se ha reducido el presupuesto para prestar este servicio.

«Nos preocupa qué pasará con los trabajadores de Parques y Jardines porque si las demandas aumentan y el presupuesto se reduce no queremos que pase lo mismo que ha ocurrido en el transporte urbano de autobús por habilitar partidas infradotadas», ha sintetizado Azcón.

En rueda de prensa, también se ha referido a la denominada ‘cuenta 413’ que ha bautizado de «facturas bajo las alfombras y que ascienden a más de 50 millones de euros».

Facturas de tuzsa

Azcón ha relatado que estas facturas constan en el registro único, pero no en la contabilidad y «ahora las han pasado a un cajón» para detallar que entre esos 50 millones «constan dos facturas de Tuzsa de 4,5 millones de euros de 2012 que se han conocido en julio, pero no sabemos si están todas las facturas pendientes de pago» a la anterior concesionaria del servicio de autobús urbano.

«Lo que si sabemos es que se ha infradotado en diez millones de euros la partida para el transporte público y es posible que se tenga que hacer una modificación de crédito», ha aseverado Azcón.

Asimismo, ha avanzado que en la próxima comisión de Economía y Hacienda exigirán conocer que el presupuesto municipal de 2014 «se haga bien, diga la verdad y cumpla los plazos» para agregar que preguntarán si se incluirán los 500.000 kilómetros de más que ha ofertado el Ayuntamiento para recolocar a entre 25 y 30 trabajadores del servicio de autobús de los 153 despedidos, entre los que figuran 26 bajas voluntarias.

Azcón ha recordado que el Plan económico financiero recoge que se tiene que cerrar el año con un máximo de 25 millones de euros pendientes de pago y «si a fecha de hoy hay 50 millones tiene que explicar cómo lo va a pagar».

PLAZA

Otro asunto que trasladarán al vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, es que «explique las razones de por qué el Ayuntamiento se persona en la causa judicial de Plaza», que investiga presuntas irregularidades en la urbanización de esta Plataforma Logística que podrían ascender a unos 50 millones de euros.

Azcón ha recordado que Gimeno, en representación del 15 por ciento que correspondía al Ayuntamiento, formaba parte del Consejo de Administración de la sociedad de la Plataforma Logística y «queremos que explique lo que sabe» para apostillar que «los zaragozanos hemos perdido dos veces, como aragoneses y como habitantes de Zaragoza».

Finalmente, ha lamentado que no se conozca la fecha de celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad, porque «a pesar de los problemas de movilidad el tripartito sigue sin ponerse de acuerdo».

View post: PP quiere conocer la situación de la plantilla de la contrata de Parques y Jardines ante próxima adjudicación

wap

A %d blogueros les gusta esto: