admin 15/10/2013

EUROPA PRESS

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado este martes la «progresiva degradación» en calidad del programa de actos de las Fiestas del Pilar en los últimos años, así como ha reclamado reforzar el personal que atiende la Ofrenda de Flores ante las «aglomeraciones» y retrasos que acumula uno de los principales actos festivos.

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha criticado este martes la «progresiva degradación» en calidad del programa de actos de las Fiestas del Pilar en los últimos años, así como ha reclamado reforzar el personal que atiende la Ofrenda de Flores ante las «aglomeraciones» y retrasos que acumula uno de los principales actos festivos.

En rueda de prensa, el concejal ha subrayado que las fiestas han transcurrido sin incidentes, con buen tiempo y una participación «bastante alta», si bien ha lamentado la «degradación» del programa festivo «no tanto en calidad, que también, sino en actualidad de las actuaciones».

Como ejemplo, ha mencionado el concierto de Sinead O’Connor, de una calidad «incuestionable» pero que «convocó a 400 personas». «Zaragoza es una capital, no un pueblo grande», ha afirmado Calvo, para pedir al equipo de gobierno que «reconozca el problema».

Respecto a las aglomeraciones en la Ofrenda de Flores, el edil ha admitido que todos los años es «un acto multitudinario» y en esta ocasión se ha incrementado un diez por ciento los participantes, «pero eso no justifica los retrasos de dos horas», dado que si ya comienza «con retrasos de 20 minutos, eso se acumula» durante toda la jornada.

Por ello, el PP propone reforzar la dotación de personal que atiende la Ofrenda, dado que «el trabajo de los voluntarios es encomiable, pero quizás haya que profesionalizar más la organización de la Ofrenda», ha planteado.

Asimismo, ha lamentado la suciedad que se acumula en la Plaza del Pilar, «el uso de los aparcamientos como urinarios públicos y los problemas de tráfico en Echegaray», afecciones que podrían solucionarse ampliando las dotaciones de Policía Local.

Fracaso en espectáculos de mayores

Julio Calvo ha continuado al comentar que, entre los nuevos problemas detectados, se encuentra el «fracaso» del desplazamiento de los espectáculos para mayores al recinto de Valdespartera, para solicitar que regresen a la Sala Multiusos del Auditorio, «donde todas las actuaciones se llenaban» por la facilidad de acceso a este espacio.

También ha advertido de los precios «abusivos» en los mercadillos de la ciudad y en la noria y ha observado que, un año más, «no hemos sido capaces de erradicar el botellón» ni los problemas de suciedad.

Por último, se ha referido a los problemas de movilidad al indicar que el tranvía «ha estado en muchos momentos absolutamente colapsado» y ha solicitado que en los próximos años se liciten y se resuelvan «con tiempo suficiente» la gestión de las carpas festivas.

«UN 6»

Además, el concejal del PP ha mencionado la encuesta de valoración ciudadana de las fiestas, que indica que los zaragozanos puntúan con un 7,6 los actos del Pilar 2013. Calvo ha cuestionado los resultados al manifestar que «en estos dos años no he conocido encuestas del consejero de Cultura (Jerónimo Blasco) donde no haya salido un notable alto».

Para el PP, las fiestas merecen este año «un 6; no sería tan generoso como los participantes en la encuesta», ha afirmado Julio Calvo, para «felicitar a los ciudadanos que dan color y sentido a las fiestas del Pilar», especialmente por su participación en la Ofrenda de Flores, de Frutos y en el Rosario de Cristal. Ha concluido al opinar que «con la programación del ayuntamiento, si no es por el buen tiempo las fiestas se habrían deslucido más».

Read this article: PP critica la degradación en calidad de los actos de las Fiestas y pide reforzar el personal en la Ofrenda

http://truthabouthca.com/

A %d blogueros les gusta esto: