PP asegura que si no se recurre la sentencia sobre el suelo de Valdespartera en septiembre abrirá el colegio

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha asegurado que si el equipo de gobierno no recurre la sentencia que anula la condición de que la cesión de suelo público en Valdespartera sea para un centro educativo público, el colegio concertado previsto abriría su primera fase en septiembre de 2015.

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha asegurado que si el equipo de gobierno no recurre la sentencia que anula la condición de que la cesión de suelo público en Valdespartera sea para un centro educativo público, el colegio concertado previsto abriría su primera fase en septiembre de 2015.

Esta apertura, además de facilitar la elección del colegio al 50 por ciento de los padres que prefieren la educación concertada, Navarro ha expuesto que se liberarían plazas de los centros públicos y ha destacado que este nuevo equipamiento supondría una inversión de 16 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo «de calidad que tienen garantizada la continuidad en el tiempo».

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza, firmada el pasado 5 de noviembre, anula la condición de que se destine a un colegio público una parcela municipal de Valdespartera en el acuerdo de cesión entre el Consistorio y el Gobierno de Aragón.

Dicha cláusula, que ha anulado la sentencia se incluyó a instancias de los grupos municipales de CHA e IU en el convenio de cesión de suelos entre ambas administraciones y, según Navarro, ha supuesto que el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, «evitará que se produjera una buena noticia porque hoy ya estarían finalizadas las obras de este colegio en el sur de la ciudad».

Navarro ha recordado que el PP «ya dijo que dicha cláusula era contraria al convenio de colaboración» y ha apostillado que ahora la sentencia «dicta que es contraria a la Ley de Bases de Régimen Local y al Estatuto de Autonomía».

En rueda de prensa, Navarro ha instado a Pérez Anadón a que «cumpla las leyes» y tras recomendarle que «se lea detenidamente la sentencia» ha solicitado a los grupos del PSOE, CHA e IU que si la recurren «que no usen a los letrados del Ayuntamiento para atentar contra los derechos de una parte de la ciudad que quiere elegir libremente el colegio de sus hijos».

Cumplir la ley

Al respecto, ha añadido que «si siguen en la cerrazón de recurrir la sentencia que lo hagan con el dinero de sus partidos y lo paguen con su dinero».

También ha expuesto que en la sentencia «se deja claro» que la educación concertada es un servicio público y en un convenio de cesión de suelos públicos «el Ayuntamiento no tiene competencia para decidir sobre la libertad de los padres y tampoco a decirle a la DGA qué tiene que construir».

Navarro ha subrayado que el Gobierno de Aragón sacaría el suelo a concurso público «faltaría más» para la construcción del centro concertado junto a un «potente equipamiento deportivo» que estaría a disposición de los vecinos del barrio.

Asimismo, ha advertido a Pérez Anadón de que «si hace caso a los principios sectarios de CHA e IU y decidir recurrir, dejará muy claro que no quiere pactar la cesión de suelos con el PP».

Finalmente, ha confiado en que «impere la lógica» porque «sería extremadamente grave que un miembro del equipo de gobierno vulnere la ley».

Link: PP asegura que si no se recurre la sentencia sobre el suelo de Valdespartera en septiembre abrirá el colegio