admin 23/06/2015

EUROPA PRESS

Sada (PSOE) subraya que «no hay nada insalvable»

Podemos ha advertido este martes de que «tiene que haber cambios» para cerrar, este miércoles, con el PSOE el documento que dará pie a la investidura del socialista Javier Lambán como presidente del Gobierno de Aragón.

El miembro del equipo negociador de la formación morada, Gonzalo González, ha aseverado que «con ese documento no se puede llegar a un acuerdo», debido a que el partido de Lambán «ha descafeinado bastante lo que se había hablado en la última reunión».

Tras recibir la respuesta del PSOE al documento modificado de Podemos, «nos ha sorprendido que hay una vuelta atrás» por parte de los socialistas, puesto que «no admiten» las últimas propuestas formuladas por los negociadores de Podemos, ha dicho.

Gonzalo González ha expresado que con la última propuesta «habíamos hecho un esfuerzo para acercar posturas y lograr un acuerdo de investidura», lamentando que «no hemos visto por su parte el mismo gesto de acercamiento, sino todo lo contrario».

El dirigente de Podemos ha recalcado que «nosotros queremos que haya un acuerdo lo antes posible, pero tiene que haber un acercamiento por las dos partes» y ha echado en falta que el PSOE «dé un paso y muestre que tiene ese compromiso para llegar a un acuerdo de investidura lo antes posible».

Plazo «breve»

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista y miembro del equipo negociador, Javier Sada, ha insistido en que «no hay nada insalvable» y que «hay voluntad» de confluir en un documento, lo que ocurrirá «en breve plazo».

Ha observado que recoger en un documento los acuerdos alcanzados en las conversaciones que han celebrado ambos partidos en las últimas semanas obliga a realizar «algunas puntualizaciones», por lo que PSOE y Podemos están intercambiándose escritos.

«Tendremos que volver a reunirnos», ha señalado Sada, quien ha dejado claro que la sesión de investidura «debería ser en los primeros días de julio, ya que los partidos que formarán, previsiblemente, la nueva mayoría parlamentaria coinciden en la decisión de paralizar la aplicación de la LOMCE, lo que solo puede hacerse antes de que comience el periodo de matriculación en los IES, en la segunda quincena del mes de julio.

El Gobierno debería formarse entre el 10 y el 12 de julio, ha considerado Javier Sada.

See the rest here: Podemos advierte de que "tiene que haber cambios" para cerrar con el PSOE el documento de investidura

A %d blogueros les gusta esto: