admin 13/06/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado al recién investido alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común (ZEC) que a partir del lunes los seis votos de los socialistas estarán en la oposición porque no hay acuerdo de gobierno.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado al recién investido alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común (ZEC) que a partir del lunes los seis votos de los socialistas estarán en la oposición porque no hay acuerdo de gobierno.

Pérez Anadón ha explicado este anuncio al precisar que el PSOE ha facilitado con su apoyo la investidura del alcalde de ZEC y Pedro Santisteve regirá la capital aragonesa con los 17 votos de la izquierda, entre los que figuran los 2 de CHA y los 9 de la plataforma ciudadana.

«La investidura es sin acuerdo programático de gobierno y eso es un hecho fruto de no poder haber avanzado antes por quien tenía que liderarlo, que es Zaragoza en Común, ha aclarado el portavoz socialista.

En rueda de prensa, Pérez Anadón ha abundado en que el lunes «comienza una ardua tarea en la que no perderemos un ápice de nuestra responsabilidad y tendrá que darse la confianza del resto de fuerzas que le han apoyado» al alcalde.

Pérez Anadón ha incidido en que Santisteve ha tenido 17 votos en su investidura «porque él lo ha querido así», pero ha reiterado que el lunes los votos del PSOE van a la oposición porque no hay acuerdo programático y «es su responsabilidad ver como pasa de los 9 escaños de ZEC a los 17 votos que hoy ha sumado la izquierda».

También ha indicado que «hoy es el alcalde y me olvidaré de los votos, pero no de los cuatro años que un alcalde tiene que gobernar para todos los ciudadanos» y le ha recordado a Santisteve que «no es el alcalde de un partido, sino que tiene que globalizar y priorizar los problemas de toda la ciudad de Zaragoza».

Según el edil socialista, Santisteve tiene por delante «una ardua tarea y siempre nos tendrá desde la responsabilidad en contra del sectarismo y con la prioridad de que la ciudad funcione».

VOLUNTARISTA

Del discurso de investidura de Santisteve, el portavoz del PSOE ha estimado que «poco se ha desvelado del esfuerzo necesario para tener el apoyo mayoritario de la izquierda», aunque ha detectado que en su lectura «hay incorporaciones del PSOE» entre las que ha citado la referencia a la creación de empleo con la alusión expresa a Zaragoza-Activa o la participación ciudadana.

No obstante, ha subrayado que ha habido «pocas concreciones sobre la estabilidad financiera» y su impresión es que «ha sido un discurso lírico más que económico y hay que avanzar».

Sobre la alusión de Santisteve a la remunicipalización, Pérez Anadón ha ironizado al comparar que «ha puesto el carro antes que las mulas porque está pendiente de concluir un informe encargado por el Ayuntamiento».

También ha trasladado su preocupación sobre la «práctica inexistente de un diseño de modelo urbano y no he oído nada sobre desarrollos urbanísticos y sobre el modelo de vivienda la metodología es voluntarista cuando menos». En este sentido, ha apremiado a Santisteve a que explique «cómo se expropiarán los pisos de la SAREB porque antes de meterse en trinidades habrá que ver cuantas tiene porque igual no llega a 200 pisos».

Por otro lado, ha observado que ha habido una «coincidencia clara» en derogar la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, pero le ha afeado que no haya hablado de la futura ley de capitalidad y que no haya concretado asuntos que «generan preocupación como los tributos o la estabilidad financiera».

Original post: Pleno.- Pérez Anadón recuerda a Santisteve que el lunes los 6 votos del PSOE estarán en la oposición

A %d blogueros les gusta esto: