Pleno.- Juan Martín (CHA) deja su escaño en el Ayuntamiento porque "ese momento le llega a todos y a mí ahora"

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, deja su escaño para ocupar el cargo de secretario general técnico de la Consejería de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que dirige el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro. Le sustituirá Leticia Crespo.

ZARAGOZA, 10 (

Europa press)

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, deja su escaño para ocupar el cargo de secretario general técnico de la Consejería de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que dirige el presidente de Chunta Aragonesista, José Luis Soro. Le sustituirá Leticia Crespo.

“Este momento inevitablemente le llega a todo el mundo y, a mí, me ha llegado ahora”, ha sintetizado en la sesión plenaria municipal de este viernes, para justificar el motivo de su marcha, pero antes ha dado las gracias a todos los grupos municipales por la “cordialidad y porque la discrepancia se ha tornado en una relación personal que va más allá de lo político y es lo que me llevo del salón de plenos”.

Sus agradecimientos los ha trasladado a la ciudadanía por haber tenido la oportunidad de “representar ocho años a CHA” y a los compañeros y los periodistas que cubren actividad municipal “porque sin ellos no llegan políticas al conjunto de los ciudadanos” y también ha extendido los agradecimiento a los trabajadores públicos.

“He intentado representar los valores del aragonesismo y de izquierdas y, sobre todo, ser demócrata y no sé si lo he hecho bien, pero tengo que dar las gracias y seguiré trabajando por la ciudad, solo que en un sitio diferente. Gracias”, ha manifestado.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, le ha dicho que “es justo reconocer el trabajo realizado y la honestidad en defensa de la institución con trabajo abierto, democrático y de progreso y esta cámara le debe un reconocimiento por haberse dejado la piel en su tarea”.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s), Sara Fernández, le ha deseado mucha suerte, que “seguro tendrá en su futuro político”, mientras que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha recordado que la relación con Martín ha sido de 12 años en 3 corporaciones y la ha calificado de “fácil y con altura de miras en temas donde podría haber colisión entre la institución y el partido”.

Anadón ha relatado que Martín “se va a un Gobierno y echará en falta a la prensa, que tendrá menos facilidad de estar en esos pasillos que en estos” y le ha deseado que “lo hagas bien y ese Gobierno contribuya a mejorar Aragón”.

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha rememorado las “muchas horas de vuelo por la anterior legislatura” cuando era concejal de IU. “El que es concejal lo es toda la vida. Te seguiremos queriendo ver”, ha añadido.

“espíritu constructivo”

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha dicho que “desde la discrepancia se pueden hacer grandes relaciones intentado buscar lo mejor para la ciudad”. Ha agradecido el “espíritu constructivo que ha tenido Martín, aunque no lo haya escenificado en los plenos todo lo que nos hubiera gustado”. Tras desearle lo mejor en lo personal ha confiado en “seguir teniendo esas comidas donde intentábamos arreglar esta ciudad, esta región y este país”.

El concejal del grupo municipal de CHA y próximo portavoz, Carmelo Asensio, ha reconocido que “no es un momento fácil y no solo por el marrón que nos deja, sino porque las despedidas son muy complicadas y se me dan muy mal”. Ha calificado a Martín de “ejemplo de vocación de verdad por el servicio público y por la ciudad de Zaragoza para que sea más grande y libre y lograr una sociedad más justa y solidaria”.

Emocionado, ha dicho que “Juan es el corazón de muchos que creemos en el municipalismo y seguirá trabajando por y para Zaragoza y seguro que con mucho éxito en sus responsabilidades”, ha augurado.

Visit link: Pleno.- Juan Martín (CHA) deja su escaño en el Ayuntamiento porque "ese momento le llega a todos y a mí ahora"