admin 10/06/2015

EUROPA PRESS

Jerónimo Blasco recuerda que la ciudad es inmortal y «sobrevivirá» a la próxima corporación

El vicealcalde en funciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha avisado al nuevo equipo de gobierno que se conforme tras la constitución de las corporaciones locales este sábado que «no hay posibilidad de gobernar sin un grupo que apoye».

Gimeno ha puntualizado que «no es un recomendación para el próximo gobierno de la ciudad, sino que es la realidad», ha insistido durante su última intervención en el pleno municipal, ya que, a partir del lunes reingresará en su plaza de la Inspección de Trabajo.

El vicealcalde en funciones de Zaragoza ha querido intervenir en el último plenario de esta legislatura, en el que se han aprobado las actas de la última sesión plenaria del pasado mes de abril.

«Han sido 12 años muy intensos» es el resumen de sus tres legislatura en el Gobierno de Zaragoza, para reconocer que «nunca hubiera sido concejal sin el alcalde —Juan Alberto Belloch— y me hubiera perdido cantidad de cosas; habría cambiado mi vida en todo».

En tono de buen humor, ha rememorado «la de veces que hemos hablado con IU y CHA y hemos terminando siendo muy amigos, también con el PP, a pesar de algunas torturas a las que me han sometido» y ha dicho irónico le alegra dejar el Ayuntamiento porque «ya no tendré que hablar de la cuenta 413», donde constan las facturas de acreedores por operaciones pendiente de aplicar al presupuesto y que ha sido una demanda constante del grupo municipal del PP.

INMORTAL

El consejero municipal en funciones de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha aseverado rotundo que «Zaragoza es inmortal. Ha sobrevivido a todas las corporaciones y a la próxima también», que se conformará este sábado, 13 de junio, cuando se constituyan todos los Ayuntamientos de España.

«Es la despedida definitiva», ha subrayado puesto que este mismo mes se reincorpora a su plaza de funcionario en el Parlamento europeo. Ha calificado de «dura» esta legislatura que termina y que también ha sido el «reflejo de la situación en la calle». La ha comparado con la primera presidida por el alcalde Ramón Sáinz de Varanda cuando el Ayuntamiento era una institución que «venía del franquismo».

Su impresión es que «dentro de las dificultades hemos sabido salir adelante y es algo incontestable» para reconocer que tiene un «afecto personal y una relación acreditada con el alcalde Belloch, quien ha sido el mejor alcalde de la ciudad», ha recalcado.

DIÁLOGO

La consejera municipal en funciones de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, también ha tomado la palabra para indicar que «lo que más ha habido estos años ha sido diálogo, que es lo que es la política».

Para Dueso, su paso por el equipo de gobierno «ha sido muy interesante porque se han llegado a acuerdos y ha permitido que la ciudad avance». Además, ha asegurado que «he tenido al mejor equipo y sin ellos no se podrían haber sacado adelante los proyectos».

La concejal del Mayor, Isabel López, ha tomado la palabra para dar las gracias al alcalde por «como ha dejado la ciudad» y ha tildado estos doce años en el Gobierno de la ciudad de «maravillosos con buenos momentos». Aunque no repetirá en la próxima corporación, ha anunciado que seguirá activa en la política trabajando desde su partido (PSOE).

No repiten

El concejal en funciones del grupo municipal de IU, Raúl Ariza, que deja la política para volver a su trabajo en un taller mecánico, ha calificado de «interesante esta primera experiencia en una institución», en la que ha comprobado las «limitaciones entre las necesidades y legalidad y eso nos tiene que hacer pensar y así lo asumimos en IU».

Ha augurado que tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo, «se abre un momento histórico, que algunos viviremos en segunda línea» y todos los concejales les ha animado a que «no permitáis que nadie os robe la ilusión, ni la esperanza, ni la sonrisa».

Para la concejal en funciones del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, que tampoco repetirá en la próxima corporación, ha sido una «experiencia vital en todos los sentidos porque he aprendido mucho y hay cosas que no hubiera aprendido jamás».

El concejal en funciones del grupo municipal del PP, José Ignacio Senao, es otro de los que no continuará en el Ayuntamiento, pero seguirá en las labores del partido porque «me gusta mucho y un día bueno en política compensa los otros 364».

De estos años, ha destacado la «cordial» relación con el resto de concejales y ha pedido disculpas «por si ha habido algo que no se haya entendido» durante sus intervenciones. Ha recomendado mucha paciencia a todos porque «hará falta en la próxima legislatura».

Su compañero de grupo, Fernando Ledesma, ha destacado que ha sido la mejor experiencia política que ha tenido, aunque también es cierto que ha sido la primera y la próxima será como diputado en las Cortes de Aragón.

Read the original post: Pleno.- Gimeno avisa de que "no hay posibilidad de gobernar sin un grupo que apoye"

A %d blogueros les gusta esto: