admin 13/06/2015

EUROPA PRESS

La próxima portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado al nuevo alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que «venimos a hacer oposición leal y constructiva, por convicción».

La próxima portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha anunciado al nuevo alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que «venimos a hacer oposición leal y constructiva, por convicción».

Sara Fernández ha avanzado que el Gobierno de Zaragoza encontrará en C’s un «aliado en puntos convergentes con nuestro programa y un opositor en los que no lo sean, pero no nos guiaremos por el sectarismo», ha aclarado.

En rueda de prensa ha explicado que será la portavoz de C’s después de que la candidata de esta formación, Elena Martínez Ortín «ha decidido pasar a ocupar un puesto en la Diputación Provincia de Zaragoza y creemos no es compatible».

Precisamente, los cuatro concejales de C’s han votado a favor de la investidura de su candidata en lugar del candidato de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, porque «le presentamos un documento para que lo asumiera y puso salvedades».

Una vez investido el nuevo alcalde, Sara Fernández ha dicho que «la incógnita se ha despejado y somos respetuosos con todos los acuerdos y también con este» en referencia al apoyo que le han prestado PSOE y CHA para sumar la mayoría absoluta legal.

El mejor servicio al menor coste

Del discurso de investidura de Pedro Santisteve, la portavoz de C’s ha comprobado que «hay bastantes puntos en común sobre regeneración democrática, transparencia y cohesión social, pero de otros asuntos nos surgen dudas y reservas» para anunciar que «estaremos muy atentos a las medidas de gobierno que se adopten desde la próxima semana».

Desde C’s le han trasladado a Santisteve que «queremos una ciudad más sostenible, habitable, que brinde ayudas a los empresarios y jóvenes y ahí pondremos el foco de nuestras propuestas». También ha dicho que «valoraremos todas las propuestas porque haremos política para los zaragozanos».

Entre las prioridades de C’s figuran las políticas sociales y «ahí nos encontrarán», pero ha puntualizado que el Ayuntamiento es prestador de servicios municipales «que tienen que ser de la mayor calidad y al menor coste posible».

El primer paso que dará C’s este lunes será conocer a quien realmente implementará las políticas públicas por lo que empezarán una ronda de contactos con los empleados públicos.

View post: Pleno.- C’s anuncia que hará una oposición "leal y constructiva"

A %d blogueros les gusta esto: