admin 13/06/2015

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha recordado al recién investido alcalde de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, que desde este lunes «se tendrá que negociar todo. Expediente a expediente» ha recalcado.

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha recordado al recién investido alcalde de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, que desde este lunes «se tendrá que negociar todo. Expediente a expediente» ha recalcado.

Los dos votos de CHA y los seis del PSOE, junto a los nueve que aporta ZEC han facilitado la investidura del alcalde Santisteve, que regirá la capital aragonesa al haber sumado los 17 votos de la izquierda, sobre los 31 que integran la corporación municipal.

«Santisteve parte de nueve concejales y a partir de ahí tendrá que negociar porque esa es la situación», ha incidido Martín. El concejal ha añadido que el alcalde «tiene que gestionar un caudal de ilusión colectiva de la que formamos parte porque nunca ha habido 17 escaños de la izquierda, pero también es el gobierno con menor número de concejales de partida», que son los nueve escaños de ZEC.

En rueda de prensa, Martín ha sintetizado que esta correlación de fuerzas «evidencia que Zaragoza en Común tendrá que buscar apoyos» y ha observado que Zaragoza «es la única ciudad sin pacto de gobierno o de estabilidad», ya que todas las grandes ciudades tienen gobiernos de coalición o de gobernabilidad y «aquí no ha sido posible, y no porque CHA no lo haya intentado».

«PETULANCIA»

Martín ha explicado que al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza «CHA aportará prudencia, templanza, conocimiento de la situación, sentido común y un Aragón de izquierda y justicia social. Pero todo eso desde la oposición porque no se ha podido alcanzar un acuerdo de gobernabilidad», ha querido dejar claro.

También ha recalcado que el compromiso de CHA «se ha cumplido y el lunes estaremos en la oposición responsable», al tiempo que ha recordado que hay que gobernar para toda la ciudad e «intentar no crear frentes e integrar a los más posibles porque la construcción de la ciudad desde la libertad exige que todos se incorporen a la toma de decisiones».

Sobre la posibilidad de que CHA se integre en el Gobierno de la ciudad, Martín ha relatado que es su tercera legislatura y en las dos anteriores «me ofrecieron entrar y dijimos que no porque el qué no estaba en absoluto claro».

Martín se ha preguntado para qué estar en el Gobierno al señalar que «al descender a los detalles es cuando se decide el qué y hasta que no se conozca y hasta que no haya un ofrecimiento es una petulancia». Por ello, ha advertido de que «quien piense que porque sí CHA estará en el gobierno se equivoca con Chunta Aragonesista».

Finalmente, ha calificado de «previsible» el discurso de Santisteve porque «se había oído en la campaña electoral y no me ha sorprendido nada especialmente».

See the original post here: Pleno.- CHA recuerda a Santisteve que desde el lunes se tendrá que negociar todo

A %d blogueros les gusta esto: