admin 10/05/2015

EUROPA PRESS

Los Pinares de Rodeno y la Laguna de Gallocanta cuentan, desde este mes de mayo, con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas, que ofrece la Red Natural de Aragón.

Los Pinares de Rodeno y la Laguna de Gallocanta cuentan, desde este mes de mayo, con un nuevo servicio de alquiler de bicicletas, que ofrece la Red Natural de Aragón.

En concreto, los centros de Interpretación de Dornaque y Gallocanta tendrán 12 y 13 bicicletas, respectivamente, ofrecidas en régimen de alquiler de media jornada o jornada completa.

De esta forma, se pretende dar un servicio de ocio, a través del que se disfrute de la naturaleza, se haga deporte y se fomente el uso del transporte sostenible.

El alquiler está permitido a mayores de edad y menores acompañados de adultos. Los precios rondan entre 3 y 6 euros máximo, en función del número de horas de alquiler, el colectivo (niños, adultos o jubilados) y los complementos precisos (silla portabebés hasta 22 kilos).

Para circular en bicicleta, en la ruta de Pinares de Rodeno es recomendable el sendero S8, de 10 kilómetros de recorrido circular desde ‘Las Tabernillas’ a la ‘Laguna de Bezas’, con una dificultad baja-media.

En Gallocanta destaca su ruta circular, un sendero que bordea la laguna a distancia prudencial. Se trata de un recorrido de 32 kilómetros en llano, a través del que se podrá disfrutar de distintas perspectivas y parar en cinco observatorios para ver las aves, así como en la Ermita de la Virgen del Buen Acuerdo.

Esta iniciativa de alquiler de bicicletas ha sido impulsada por la Dirección de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, a través de la Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA).

Continue reading here: Pinares de Rodeno y la Laguna de Gallocanta cuentan con un servicio de alquiler de bicicletas

A %d blogueros les gusta esto: