Pilar Alegría se convierte en ‘ministra de la magia’ para recibir a un colegio cuyo proyecto educativo se basa en ‘Harry Potter’

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha ejercido este jueves de "ministra de la Magia", en un acto celebrado en la sede del Ministerio, convertido por unas horas en la escuela de Hogwarts. Un grupo de 48 alumnos y alumnas de distintas etapas, acompañados por varios profesores del CEIP El Santo de La Solana, Ciudad Real, han presentado su proyecto educativo de centro sobre Harry Potter.

El CEIP El Santo está desarrollando a lo largo de este curso escolar un proyecto de centro ambientado en el universo Harry Potter. De manera transversal, desde Infantil a Primaria, trabaja las distintas asignaturas con proyectos innovadores basados en esta serie narrativa.

De este modo, los alumnos realizan conjuros y pociones, excursiones al 'bosque mágico' o actuaciones teatrales para trabajar todas las competencias de las diferentes áreas, abarcando aprendizaje matemático, lenguas, artes, ciencia, música, educación física, lectura, el aprendizaje digital y las metodologías activas.

La iniciativa fomenta además el trabajo en equipo, la cooperación, los valores y las competencias clave. En una charla distendida, los pequeños representantes de las cuatro casas de Hogwarts han charlado con la ministra y le han explicado algunas de las actividades realizadas durante el curso escolar, ha informado el Ministerio en nota de prensa.