admin 14/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha planteado la necesidad de realizar un «tratamiento global» en las viviendas y zonas comunes de los 21 grupos sindicales de la ciudad, que agrupan unos 8.000 inmuebles construidos en los años 60-70 y que adolecen de «falta de mantenimiento» y de espacios «infrautilizados y abandonados».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha planteado la necesidad de realizar un «tratamiento global» en las viviendas y zonas comunes de los 21 grupos sindicales de la ciudad, que agrupan unos 8.000 inmuebles construidos en los años 60-70 y que adolecen de «falta de mantenimiento» y de espacios «infrautilizados y abandonados».

Pérez Anadón ha presentado este jueves las propuestas de su programa para lograr una ‘Zaragoza para vivir’, en las viviendas del Grupo Andrea Casamayor (antes Grupo Girón) situadas en el zaragozano barrio de Las Fuentes, tras mantener un encuentro con representantes de los 21 grupos sindicales de viviendas de la ciudad.

En esta reunión ha constatado que estos inmuebles tienen similares características y problemas, son propiedad privada con usos públicos, con «falta de mantenimiento» en algunas zonas, y se ofrece la posibilidad de firmar convenios, de forma voluntaria, para intervenir en las zonas comunes de estas áreas e impulsar el mantenimiento en redes de agua y vertido.

En este caso, «lo primero que tenemos que hacer» es comprobar la situación judicial de estos inmuebles para después suscribir un acuerdo con los grupos que lo deseen, de forma que se impulse un «tratamiento global» para todos los vecinos de la ciudad.

Asimismo, Pérez Anadón ha recordado que en la capital aragonesa conviven barrios tradicionales, la ciudad «más consolidada», con nuevas áreas de expansión, dos modelos que «tienen que coexistir», favoreciendo la construcción de equipamientos —sanitarios, educativos— y el transporte en los nuevos barrios y también recuperando espacios para los ciudadanos en las zonas consolidadas, para lo que plantea llevar a cabo acciones de «microurbanismo», con el asfaltado de calles y creación de espacios peatonales.

Acuerdos con entidades financieras

Como ejemplo, ha señalado que el Parque Pignatelli se podría ampliar con los antiguos depósitos para crear nuevos equipamientos y en la avenida de Cataluña o Valdefierro se pueden aprovechar los «vacíos urbanos» llegando a acuerdos con las entidades financieras para que se hagan cargo de esos espacios o, en caso contrario, se pasará «del sistema de compensación a la colaboración», el consistorio asumiría la recuperación de esa zona y pasaría los costes de la actuación al banco.

También en los solares «es razonable dar un paso adelante» para generar esas nuevas zonas peatonales, especialmente en aquellos barrios más «saturados» por los coches, como la zona próxima al paseo de Echegaray y Caballero en Las Fuentes o el barrio de Torrero.

Además, Pérez Anadón ha recordado su apuesta por un plan de viviendas para jóvenes, con viviendas sobre suelos con derecho de superficie; y ha remarcado que en su programa electoral el impulso a la orla Este de la ciudad, y al barrio de Las Fuentes, es «indispensable».

Campaña electoral

Por otra parte, al ser preguntado sobre el desarrollo de la campaña electoral, el candidato socialista a la Alcaldía ha comentado que conoce las propuestas del resto de partidos a través de los medios de comunicación, dado que «me preocupa más estar centrado en los ciudadanos para explicar la oferta del PSOE».

«Por lo que oigo, poco se está avanzando de lo que era de inicio» la propuesta de cada partido. Ha observado que hay un partido «sin ganas de aparecer como tal» y sin querer vincularse a quien ha estado gobernando en el Ejecutivo central y autonómico, de forma que «no aparecen ni las siglas» en sus carteles, ha dicho del PP.

Por otra parte, un partido emergente —ZGZ en Común— está recogiendo las propuestas que ha realizado el grupo municipal de IU en el consistorio en los últimos años y otro, Ciudadanos (C’s), «depende del día van en canoa o trasvasando agua, no tengo muy claro» sus planteamientos, ha afirmado, para indicar que, en todo caso, «todo el respeto a todos» los candidatos».

Visit link: Pérez Anadón (PSOE) propone un "tratamiento global" para las viviendas de los 21 grupos sindicales

A %d blogueros les gusta esto: