admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto la firma de un contrato por la inclusión con la plataforma del sector, que engloba a una decena de entidades sociales, y que intentará extender a las contratas municipales y a las empresas que trabajen con el Ayuntamiento de la ciudad.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto la firma de un contrato por la inclusión con la plataforma del sector, que engloba a una decena de entidades sociales, y que intentará extender a las contratas municipales y a las empresas que trabajen con el Ayuntamiento de la ciudad.

La acción social para el PSOE es «fundamental» ha enfatizado Pérez Anadón para dejar claro que será una de sus «prioridades ideológicas» si llega a ser el alcalde de Zaragoza tras las elecciones municipales del próximo domingo, 24 de mayo.

Tras reunirse con representantes de las entidades sociales en la sede de la ONCE para exponerles su compromiso de llevar a cabo un contrato por la inclusión ha detallado los diez aspectos que incluye el documento.

La política de vivienda y alojamiento para situaciones de emergencia; el suministro de unos mínimos vitales; y la inserción mediante la formación para incorporar a los más desfavorecidos al mercado laboral, son algunos de los compromisos.

Pérez Anadón se ha detenido a explicar más profusamente la propuesta de contar con las empresas de economía social para lo que «tendremos que discutir jurídicamente el poder sesgar alguna parte de las contratas municipales y ofertarlas al sector para que sean gestionadas por estas entidades», al tiempo que las empresas que contraten con el Ayuntamiento e incorporen gente en situación de exclusión en sus ofertas «se valore» en la calificación de las propuestas que presenten.

«eliminar tentaciones»

En declaraciones a los medios de comunicación ha incidido en que se reforzará el papel de la mesa sectorial por la inclusión de modo que se cree ‘ad hoc’ el observatorio social para hacer un trabajo «más fino y detallado de la evolución de las partidas presupuestarias y con unos objetivos y método de evaluación para tener mejor detectadas las prioridades y eliminar la discrecionalidad» al argumentar que «si está todo tasado se hará una mejor utilización de los recursos».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza ha subrayado su voluntad de «priorizar acciones con este sector para que sean determinantes en la salida de la crisis».

Al respecto ha observado que aunque haya una mejor situación superestructural económica» que se refleja en las arcas municipales «hay que eliminar la tentación de dejar de priorizar a la acción social hasta que la recuperación de la crisis sea justa».

En este contexto ha asegurado que ante una situación de crisis en al que «Zaragoza no es la ciudad que peor está, se generan situaciones de vulnerabilidad que terminan en la exclusión social y el impacto en la gente con menos red social es muy duro».

Pérez Anadón ha descrito que una crisis económica «tan larga acaba generando huecos de exclusión» y ha alertado de que «lejos de reducir esta situación ha subido» al aportar el dato de que las peticiones de ayudas de urgente necesidad «han crecido un 6,14 por ciento» entre 2013 y 2014 y ha habido que aumentar las partidas presupuestarias para atender las «competencias propias e impropias», ha aclarado.

Read more: Pérez Anadón (PSOE) propone un contrato por la inclusión social que extiende a contratas municipales

A %d blogueros les gusta esto: