admin 16/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha comprometido este sábado a priorizar la movilidad pública y no contaminante, la energía limpia y la recuperación de la huerta. Ha presentado junto al río Ebro su programa electoral medioambiental, ‘Zaragoza sostenible’.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se ha comprometido este sábado a priorizar la movilidad pública y no contaminante, la energía limpia y la recuperación de la huerta. Ha presentado junto al río Ebro su programa electoral medioambiental, ‘Zaragoza sostenible’.

En rueda de prensa, Carlos Pérez Anadón ha señalado que la postura de su partido ante la revisión del Plan de Movilidad, en la próxima legislatura, será la defensa de la sostenibilidad.

Ha traído a colación un informe del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) según el cual un importante porcentaje de los usuarios de la primera línea del tranvía son vecinos del barrio de Valdespartera, las emisiones de CO2 han bajado un 6 por ciento y la intensidad del tráfico ha caído un 7,62 por ciento en el conjunto de la ciudad, un 32 por ciento en la Plaza Paraíso, lo que ha ayudado a descongestionar el centro de la ciudad.

Por otra parte, ha exigido al Gobierno autonómico de Luisa Fernanda Rudi que pague los 50 millones que adeuda al Ayuntamiento por la primera línea del tranvía y ha tildado de «irracional» pronunciarse sobre la segunda línea del tranvía sin saber antes si recibirá financiación autonómica.

Carlos Pérez Anadón ha apostado por la Estrategia 20-20 de la UE, cuyo objetivo es reducir un 20 por ciento las emisiones de CO2 y aumentar en la misma proporción el consumo de energías renovables y el ahorro energético.

Así, ha avanzado que —si gobierna— promoverá el recorte del consumo energético, apoyando las reformas necesarias en las comunidades de vecinos de edificios de más de 40 años de antigüedad, y promoverá la sustitución de parte del alumbrado público por bombillas tipo led para bajar el consumo un 20 por ciento.

Además, el candidato socialista quiere elaborar un plan de ahorro y eficiencia energética para los edificios municipales y planea desarrollar un plan piloto en un distrito para crear redes colectivas de calor con biomasa.

HUERTA

Por otra parte, Carlos Pérez Anadón ha dejado claro que potenciará la huerta de Zaragoza a través de la Escuela de Emprendedores Verdes como instrumento para favorecer la biodiversidad y la alimentación de calidad, facilitando que estos productos se vendan en comedores públicos, como los escolares y los de residencias de ancianos.

El candidato quiere poner en marcha una planta de transformación agroindustrial en Mercazaragoza para impulsar las conservas de la huerta y especializar el mercado de San Vicente de Paúl en estos productos.

Por otra parte, Carlos Pérez Anadón ha señalado que el Ebro lleva un caudal este sábado de 84 metros cúbicos por segundo y hace 70 días era 31 veces mayor, datos que ha aprovechado para criticar el apoyo del PP valenciano al trasvase del Ebro, criticando a quienes proponen «soluciones viejas». En otro orden de cosas, el candidato socialista ha dicho que el PSOE ha colgado su programa electoral municipal en Internet.

Extrema izquierda

Por último, Carlos Pérez Anadón ha respondido a Eloy Suárez, quien esta mañana, en rueda de prensa, le ha preguntado si pactaría con la «extrema izquierda», en alusión expresa a la candidatura de Zaragoza en Común, relacionando a algunos candidatos con Bildu.

«Cuando un partido tiene que usar una de las situaciones más graves que hemos vivido, como es el terrorismo, para sacar votos demuestra qué es lo que tiene en la cabeza ese candidato», ha dicho Pérez Anadón.

«Yo, como demócrata, si algo defiendo es a los que no piensan como yo», ha continuado el candidato socialista, a cuyo juicio «lo que debería reclamar Suárez es la libertad necesaria para que en democracia cada cual pudiese estar respetando las normas de convivencia democrática donde crea que debe estar».

«Si eso significa, como hay gente en Zaragoza en Común que defiende la independencia, que lo sepan todo los zaragozanos, pero en ningún caso me parece execrable», ha concluido Pérez Anadón.

Read the original: Pérez Anadón (PSOE) priorizará la movilidad pública e impulsará la huerta

A %d blogueros les gusta esto: