admin 15/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado este viernes que si resulta elegido, pondrá en marcha la Oficina Central del Vecino, cuyo objetivo será conocer de primera mano, a través de los todos cauces de informativos que tiene el Ayuntamiento –web, teléfono 010, juntas distrito– las principales demandas de los ciudadanos.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha anunciado este viernes que si resulta elegido, pondrá en marcha la Oficina Central del Vecino, cuyo objetivo será conocer de primera mano, a través de los todos cauces de informativos que tiene el Ayuntamiento —web, teléfono 010, juntas distrito— las principales demandas de los ciudadanos.

Durante la presentación del programa Zaragoza Bien Gestionada, Pérez Anadón ha afirmado que el ciudadano va a ser «el centro de nuestra política» y ha precisado que esta Oficina dependerá de la Alcaldía y estará integrada por técnicos de todas las áreas.

El candidato socialista ha señalado que la creación de la Oficina Central del Vecino responde a su voluntad firme de liderar un proceso de cambio de la Administración para hacerla «más cercana al ciudadano, más eficaz e innovadora».

Este órgano elaborará un primer diagnóstico en seis meses y estructurará la información en dos niveles. Por un lado, con las demandas de mayor calado, se establecerá una carta de servicios «a la que daremos prioridad en nuestra decisiones políticas, en la disposición de presupuestos y en la utilización de medios humanos».

Este inventario de necesidades se someterá a actualización cada año. Con las quejas o sugerencias de menor envergadura, el candidato socialista se ha comprometido a actuar de manera ágil y rápida para darles solución, así como a contestar a los vecinos que hayan expresado su demanda.

Administración electrónica

En esa misma línea y reafirmando su defensa de lo público, Pérez Anadón ha anunciado que propiciará un cambio en el funcionamiento de la Administración pública, que facilitará una relación «más estrecha» entre el Gobierno y los ciudadanos, generalizando los procesos de calidad que incidan en la reducción de plazos y de costes y evaluando los resultados.

En todo este proyecto, ha explicado, la Administración electrónica es una pieza fundamental que «nos ha de permitir reducir los tiempos y los costes y aumentar la motivación y la implicación de los funcionarios para, en definitiva, «prestar un mejor servicio a los ciudadanos».

Pérez Anadón ha aclarado que la nueva organización del trabajo de la plantilla municipal exigirá un pacto político sindical, un pacto que consolide el empleo y que dé flexibilidad a las estructuras. En este sentido, ha reafirmado su intención de reforzar la plantilla de empleados públicos con una oferta de empleo público durante los próximos cuatro años cercana a las 700 plazas.

«Tenemos que poner en hora el reloj de la Administración, lo que supone poner tiempo a todas las actuaciones que realizamos y poner coste a todo», ha subrayado.

Otro de los ejes básicos de esta apertura de la Administración es la participación, como elemento de análisis y de refrendo de las políticas municipales. En este sentido, Pérez Anadón ha asegurado que promoverá la realización de consultas ciudadanas que tendrán carácter vinculante.

Finalmente, el candidato socialista se ha referido a la elaboración de un nuevo Código Ético, que se aplicará como hasta ahora a políticos y que se extenderá a los funcionarios, las contratas y las concesiones municipales.

More: Pérez Anadón (PSOE) creará una Oficina Central del Vecino para conocer las demandas de los ciudadanos

A %d blogueros les gusta esto: