admin 16/04/2015

EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto un pacto social para que «ningún ciudadano se quede atrás con la crisis económica».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha propuesto un pacto social para que «ningún ciudadano se quede atrás con la crisis económica».

En la presentación de su programa ‘Zaragoza solidaria’ a asociaciones y colectivos de acción social, Pérez Anadón se ha comprometido a garantizar las necesidades básicas de alimentación, ropa electricidad, gas y agua de las personas que lo necesiten.

«Quiero alcanzar un necesario contrato social con los más débiles. No quiero estar solo, sino que es necesario trabajar codo con codo con el tejido social».

Ante los colectivos que han asistido al acto les ha asegurado que «el PSOE se compromete, como ha demostrado en esta legislatura, a seguir luchando al lado de los más débiles de la sociedad».

Pérez Anadón ha señalado que en los últimos años, a pesar de la difícil situación económica, «sí hemos hecho Acción Social, incrementando un 35,9 por ciento los presupuestos destinados a esta materia entre 2009 y 2013».

Un porcentaje que ha comparado con la política social que ha llevado a cabo el Gobierno de Aragón que preside Luisa Fernanda Rudi, que ha supuesto un «recorte del 10,7 por ciento», ha asegurado el PSOE en una nota de prensa.

Gran acción

Ha recordado, igualmente, que el presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza de 2015 en Acción Social supone un 11,09 por ciento de las cuentas municipales, «un índice muy superior» a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao. «Somos la administración que más desahucios ha impedido en Zaragoza», ha enfatizado.

El candidato socialista ha emplazado a los colectivos sociales a trabajar «codo con codo» y ha anunciado su deseo de «firmar un contrato social» con las entidades para que «los más débiles vuelvan a tener una vida normalizada, con problemas normales, pero no de supervivencia».

En ese contrato social, se incluirá «una gran acción por la inserción sociolaboral» por el empleo social y por la economía social.

«Se trata de evitar que la exclusión laboral se asocie con el aislamiento social y la pérdida de autoestima y capacidades de las personas, provocando la exclusión social. Hay que compaginar la protección social básica con el acceso al empleo», ha detallado.

Otro de los objetivos del candidato socialista es garantizar los mínimos vitales básicos, tanto en el ámbito de la vivienda y el alojamiento en situaciones de emergencia, como en aquellos aspectos básicos para sostener la calidad de vida de los hogares, es decir, las necesidades de alimentación, ropa y suministros básicos (electricidad, gas, agua) de las personas y hogares que objetivamente lo necesiten.

«Frente a la política de recortes del Partido Popular, el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Zaragoza en estos últimos cuatro años ha aumentando los recursos económicos y organizativos para hacer frente a las necesidades básicas de cada zaragozano».

Por último, el candidato socialista ha anunciado su voluntad de impulsar un tercer Sector innovador, eficaz, eficiente y coordinado con los servicios municipales, que se encargaría de poner en marcha, entre otras medidas, un Observatorio Social en donde instituciones y entidades puedan realizan un diagnóstico de la necesidades sociales de la ciudad.

Link: Pérez Anadón propone un pacto social para que "ningún ciudadano se quede atrás con la crisis económica"

A %d blogueros les gusta esto: