admin 05/06/2015

EUROPA PRESS

La Policía Local de Zaragoza ha hecho entrega este viernes de las distinciones a agentes y civiles con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Portillo, patrona de esta institución, que ha tenido lugar en el Cuartel Palafox. El acto ha sido presidido por el concejal delegado de la Policía Local en funciones del Ayuntamiento de la capital, Carlos Pérez Anadón, quien ha dicho sentirse «orgulloso» de la labor que realizan diariamente los agentes.

La Policía Local de Zaragoza ha hecho entrega este viernes de las distinciones a agentes y civiles con motivo de la celebración de Nuestra Señora del Portillo, patrona de esta institución, que ha tenido lugar en el Cuartel Palafox. El acto ha sido presidido por el concejal delegado de la Policía Local en funciones del Ayuntamiento de la capital, Carlos Pérez Anadón, quien ha dicho sentirse «orgulloso» de la labor que realizan diariamente los agentes.

Pérez Anadón ha calificado como «ambicioso y realista» el despliegue policial actual ya que, en su opinión, el dispositivo configurado ha permitido «ganar en operatividad, agilidad y rapidez».

En palabras del concejal, esto ha sido posible dado que, a lo largo de los últimos doce años de mandato socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el cuerpo policial «siempre ha sido objeto de atención y mejora». Gracias a ello se ha «modernizado» tanto la imagen como los medios con los que cuenta.

Los cambios han respondido a la «filosofía moral» que ha servido de base para la política policial llevada a cabo por el Consistorio en la que «se ha hecho converger el trabajo policial en el sentido estricto con las demandas que la sociedad realiza a una policía del siglo XXI».

Pérez Anadón ha destacado las funciones de este cuerpo de seguridad en materia de auxilio, de elaboración de atestados, protección civil y resolución de conflictos privados, entre otros; pero también en el ámbito de prevención de delitos que, ha insistido, se lleva a cabo «siempre en función de lo que nos proponga conjuntamente la Junta Local de Seguridad». En este sentido, ha puntualizado que «nunca» han tenido «otras tentaciones competenciales».

Por todo ello, ha dicho que la Policía Local se ha convertido en una «referencia permanente para la sociedad», a la que sirven «desde la ley y la profesionalidad».

42

Millones de euros

También ha puesto de relieve la inversión que el Ayuntamiento ha realizado en este cuerpo de seguridad a lo largo de los últimos doce años, que ha ascendido a 42 millones de euros. Esta suma ha estado destinada a las instalaciones de la avenida de Pablo Ruiz Picasso, de la calle Domingo Miral y al cuartel de la Paz.

Pérez Anadón se ha referido también a las labores desempeñadas en materia de seguridad vial, que se han traducido en un descenso del número de heridos y fallecidos en las vías urbanas. En total, a lo largo de 2014 se produjeron 4 muertes, lo que supone un 43 por ciento menos que la media de todo el quinquenio anterior; y 130 personas resultaron heridas de gravedad, un 3 por ciento menos.

Estos datos son una muestra del trabajo «constante y tenaz» realizado por los agentes que ha contribuido, asimismo, a cambiar la percepción que tienen los ciudadanos en lo referente a la seguridad vial también en zona urbana, según el concejal, que ha concluido su intervención aseverando que todavía quedan «nuevas ideas que aplicar y frentes que defender».

Entre las personas que han recibido una distinción de la Policía Local debido a su colaboración especial, se encuentran Patricia Conejero y Ana Isabel Regol, ambas de la Oficina de Tráfico del Ayuntamiento de Zaragoza, y Yolanda Santórum e Iván Lalanza, de la Oficina General de Policía Local.

Medallas conmemorativas

También se han otorgado 47 felicitaciones a otros tantos agentes, concedidas en la sesión plenaria del 30 de abril de 2015, que destacan por los méritos contraídos a lo largo del año.

En esa misma fecha se acordó asimismo otorgar una medalla de plata

a 12 agentes de la Policía Local y otras 5 a personas ajenas al Cuerpo, pero que han mantenido una estrecha colaboración con él.

Éstas últimas son el general de Brigada y director de la Academia General Militar, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hermida Blanco; el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Miguel Palomo Gutiérrez; el inspector jefe Comisaría Distrito Delicias del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco José Castro Hernández; y el teniente de la intervención de Armas de la Guardia Civil, Amador Soriano Signes.

Follow this link: Pérez Anadón elogia la labor que realizan a diario los agentes de la Policía Local

A %d blogueros les gusta esto: