admin 09/09/2014

EUROPA PRESS

El escultor Pere Gifre, autor de la técnica denominada ‘VFX Engineering’, que tiene como máximo exponente mundial a la escultura Splash, ofrecerá una conferencia sobre su toda su obra y el proceso creativo de este icono de la Expo 2008.

El escultor Pere Gifre, autor de la técnica denominada ‘VFX Engineering’, que tiene como máximo exponente mundial a la escultura Splash, ofrecerá una conferencia sobre su toda su obra y el proceso creativo de este icono de la Expo 2008.

Organizado por la Asociación Legado Expo con motivo de VI Aniversario de la post Expo, el acto se ha programado para este jueves, 11 de septiembre a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Acuario Fluvial de Zaragoza.

La entrada será libre y hasta completar aforo. Es necesario reserva previa para controlar aforo máximo. Para hacer efectiva ésta reserva (que se atenderá por orden de recepción de mail), se debe enviar un e-mail a [email protected], indicando nombre y apellido del asistente.

Pere Gifre es un artista español que con su propia técnica especializada, denominada ingeniería VFX, está conquistando San Francisco. Sus estudios de ingeniería le han llevado a utilizar el ordenador para transformar procesos físicos de la naturaleza en obras de arte de lujo.

Su especialidad son las esculturas, diseño de interior y arquitectura. Entre sus obras se encuentra la escultura Splash de la Expo Zaragoza 2008, la vajilla del chef Ferran Adrià o el diseño de la Copa América de vela.

En las próximas semanas, Pere Gifre expondrá parte de sus piezas mas importantes en el Hall del Acuario Fluvial, en el espacio museístico que la asociación dispone. Asi los zaragozanos podrán disfrutar gratuitamente de otros ejemplos de la magnífica obra escultórica del autor.

«cúpula del milenio»

Igualmente, la Asociación, realizará este año su acto principal del VI Aniversario en la ciudad de Valladolid los días 13 y 14 de septiembre, donde ha sido invitada por el consistorio de la ciudad para conocer la «Cúpula del Milenio», que en Expo Zaragoza 2008 fue Plaza Temática Sed.

En el periodo post expo, la plaza fue vendida a Valladolid, donde ha sido transformada en un magnífico espacio urbano que ha regenerado y potenciado una importante zona a orillas del Pisuerga, convirtiéndose en un centro cultural de vanguardia y revitalizando una enorme zona de la ciudad.

En la actualidad la Plaza del Milenio que alberga la «Cúpula del Milenio» es una zona viva, activa y un gran ejemplo a tomar en cuenta de lo que es el perfecto aprovechamiento del Legado de Expo Zaragoza 2008.

See the rest here: Pere Gimferrer imparte una conferencia este jueves sobre el proceso creativo del Splash

A %d blogueros les gusta esto: