admin 26/01/2020

Sánchez ha llegado a Cantavieja poco antes de las 16.30 horas y ha empezado su visita en la plaza de España de la localidad, donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el resto de autoridades.

Después, ha saludado a personal de emergencias -112, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y brigadas de carreteras, entre otros- que han participado en el dispositivo puesto en marcha durante estos días con motivo del temporal.

El presidente del Gobierno de España ha visitado el polideportivo municipal, donde la gran cantidad de nieve caída durante estos días ha hecho que se derrumbe parte de la techumbre. También ha acudido al aserradero Maolso, una instalación que acababa de ponerse en marcha en la localidad y que se ha visto gravemente afectada por el temporal. Allí, ha hablado con los trabajadores afectados y con numerosos vecinos del pueblo.

Aunque en Cantavieja Sánchez no ha hecho declaraciones, durante su visita este sábado a la Comunidad Valenciana ha avanzado que se van a agilizar "al máximo" la tramitación de todas las ayudas, y ha añadido que a partir de evaluación de los daños ocasionados por la borrasca, se llevará a cabo la canalización y tramitación de los recursos económicos que se puedan proveer a las familias de los negocios afectados.

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha sumado a los cauces de comunicación ya habituales en estos casos el correo electrónico '[email protected]', para canalizar las solicitudes de ayuda de los municipios afectados por la borrasca.

El último informe del Ejecutivo autonómico sobre el temporal indica que se va restableciendo la normalidad en la Comunidad autónoma. Ya no hay ningún núcleo incomunicado en Aragón y los problemas de electricidad y teléfono se van resolviendo.

A %d blogueros les gusta esto: