admin 07/11/2020

Fernández ha intervenido, a finales de octubre, en dos iniciativas tramitadas en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso sobre la comunidad universitaria, donde ha afirmado que el ministro está "totalmente desaparecido", pese a que la Conferencia de Rectores (CRUE) pidió, el pasado mes de abril, un marco común para todo el sistema universitario español.

Fernández ha comentado que, "ante la inacción del ministro", el presidente de la CRUE analizó, junto con 76 rectores, las medidas a implementar, como distribuir material informático a alumnos, adaptar las pruebas de acceso a la universidad, elaborar guías de evaluación no presencial y reabrir las bibliotecas universitarias y científicas.

En su opinión, el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "no ha hecho nada para beneficiar a la universidad" y "ni siquiera plantea con contundencia" un plan de refuerzo.

Por otra parte, el diputado de Vox ha llamado la atención sobre las dificultades que tienen los estudiantes con peor situación socioeconómica para continuar sus estudios universitarios, manifestando que la brecha digital "sigue preocupando a los rectores".

A %d blogueros les gusta esto: