admin 21/04/2015

EUROPA PRESS

Panticosa se repara ya para acoger el IV Gran Premio Aramon-Panticosa de BTT. El campeonato de la modalidad XCo (cross country olímpico) se disputará el fin de semana del 6 y 7 de junio.

Panticosa se repara ya para acoger el IV Gran Premio Aramon-Panticosa de BTT. El campeonato de la modalidad XCo (cross country olímpico) se disputará el fin de semana del 6 y 7 de junio.

Se trata de una de las cinco pruebas que componen el Open de España

Btt xco Cofidis y además, por primera vez, tendrá categoría internacional ya que ha sido inscrita en el calendario de competiciones UCI.

Los detalles de la competición los han presentado este lunes, en una rueda de prensa, el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López y el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas. Lo han hecho acompañados por el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna.

La carrera XCo se disputará el domingo a partir de las 9.00 horas en la estación de esquí Aramon-Panticosa. Con una longitud de 4,4 kilómetros, los corredores deberán salvar un desnivel acumulado por vuelta de 160 metros.

Internacionalización de la prueba

La internacionalización de la prueba permitirá a los corredores españoles, entre ellos a los aragoneses, obtener puntos UCI.

Un día antes, el sábado, tendrá lugar el cross country eliminator; una prueba que discurre íntegramente por el caso urbano y que tiene carácter eliminatorio.

El éxito y espectacularidad que tuvo la primera edición celebrada el año pasado ha llevado a los organizadores a repetir la carrera, que tendrá un recorrido de 700 metros.

Las inscripciones para las dos pruebas se abrirán el próximo 6 de mayo y se cerrarán el 4 de junio. Los organizadores esperan superar los 300 participantes ya que Panticosa, junto a Jerez, son las dos únicas localidades españolas que este año acogen pruebas internacionales C1.

Go here to see the original: Panticosa acoge el IV Gran Premio Aramon-Panticosa de BTT

A %d blogueros les gusta esto: