admin 04/06/2018

EUROPA PRESS

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado empleo "estable y de calidad" y ha incidido en que debe estar ligado a "un nuevo modelo productivo". El sindicato ha realizado estas afirmaciones después de conocer los datos de paro registrado de mayo publicados este lunes por el Ministerio de Empleo en funciones.

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Aragón al término de mayo se ha situado en 64.206, lo que supone 3.908 desempleados menos respecto al mes anterior. CC.OO.-Aragón ha evidenciado que son buenos datos pero que se deben a la campaña de verano. "Seguimos constatando que nuestro mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico".

Ha subrayado que es "imprescindible" que se produzcan cambios en el modelo productivo y laboral de manera que se genere y consolide empleo "de calidad y con derechos". Se trata del "único modo" de poner freno "a la precariedad y la desigualdad". Además, "se ha de potenciar la negociación colectiva y la mejora sostenida de salarios y pensiones, y es precisa una reforma fiscal progresiva que permita recuperar la inversión productiva y aumentar los niveles de protección social".

GOBIERNO CENTRAL

CC.OO.-Aragón ha aprovechado para "saludar los compromisos" del nuevo presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de avanzar una Ley de Igualdad Salarial para combatir la brecha de género, "una apuesta política y presupuestaria contra las violencias machistas", su deseo de reactivar el diálogo social, un pacto de rentas con subidas salariales como las propuestas por los sindicatos, la definitiva universalización de la sanidad pública, la activación del Pacto de Toledo para blindar el sistema público de pensiones y el diálogo territorial para normalizar las relaciones del Gobierno con las Comunidad Autónomas.

A %d blogueros les gusta esto: