admin 02/06/2018

EUROPA PRESS

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha señalado que los daños ocasionados por las tormentas en la huerta del Jalón han sido "generalizados". Ha lamentado los efectos negativos de esta situación para el sector agrícola.

Este sábado, con motivo de su participación en la asamblea ordinaria de la Federación Aragonesa de Caza, Olona ha subrayado que la huerta del Jalón ha quedado "prácticamente perdida" por las lluvias y granizadas que se han registrado en la zona esta semana. Aunque ha recordado que en esta zona la cobertura del seguro en pedrisco es "muy alta", por lo que, en parte, los daños se verán paliados.

Aún con el citado seguro, ha concretado que no se trata sólo de pérdidas de cosechas, también del daño que esto acarrea para la actividad económica de la zona, muy ligada a la recogida de fruta durante el verano. Ha sostenido que para el sector es "un daño irreparable".

Ha evidenciado que frente al pedrisco no se puede hacer nada, más allá de tener el campo asegurado. "No podemos pedir precaución, sólo hay que esperar y desear que ocurran los menores daños posibles".

A %d blogueros les gusta esto: