admin 16/06/2015

EUROPA PRESS

El Espacio Portalet ha abierto una oficina turística con la finalidad de proporcionar información de ambos lados en la que fuera la antigua aduana española, según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

El Espacio Portalet ha abierto una oficina turística con la finalidad de proporcionar información de ambos lados en la que fuera la antigua aduana española, según ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial, Espacio Portalet, ha puesto en marcha este punto de información turística transfronteriza que da servicio desde este mes de junio a todos los visitantes que se acercan hasta la zona para dinamizar el turismo en los territorios aragoneses y franceses.

La importancia de la apertura de esta oficina en el mismo Portalet se encuentra en la estratégica situación entre Aragón y el Departamento de Pyrénées Atlantiques. Esta acción es resultado materializa el trabajo que desde hace más de un año se viene realizando entre la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet, Turismo de Aragón, el Comité Departamental de Turismo del CDPA y el Clúster de Turismo de Montaña.

La apertura oficial de esta oficina en el mismo Portalet en el marco de una jornada técnica entre la AECT Espacio Portalet y las Oficinas de Turismo de Pyrénées Atlantiques, Hautes-Pyrénées y de Aragón.

El objetivo de esta jornada técnica ha consistido en presentar la estructura y funciones de la AECT a las Oficinas de Turismo de Pyrénées Atlantiques, Hautes Pyrénées y Aragón, en particular su estrategia turística a corto y medio plazo: la innovación, la investigación turística, la promoción, la formación, la comercialización y el empleo y movilidad.

De junio a noviembre, esta Oficina de Turismo desarrollará actividades, exposiciones y se convertirá en importante factor de impulso para el desarrollo de este centro transfronterizo como núcleo de dinamización social y territorial.

Además de sus misiones de información y de acogida, la Oficina pretende recoger datos de estos dos territorios transfronterizos, observarlos y sistematizarlos por primera vez. La puesta en valor de los resultados que se extraigan será fundamental para poner en marcha futuras acciones de desarrollo turístico.

La nueva oficina, situada en la sede de la AECT Espacio Portalet, depende orgánicamente de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, coordinadas a través de Turismo de Aragón.

Durante los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre, la oficina estará abierta los fines de semana, los días festivos y durante las vacaciones escolares, mientras que en los meses más turísticos, julio y agosto, abrirá todos los días.

El horario previsto en de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Un punto de información turística que ha obtenido la marca de calidad francesa ‘Tourisme et Handicap’ permitiendo la accesibilidad y la promoción a un espacio internacional dirigido por una Asamblea de representantes de Pyrénées Atlantiques y de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cabe recordar que esta antigua aduana española ha sido rehabilitada para convertirse en un centro de recursos y la sede de iniciativas turísticas, culturales y económicas del territorio —acogida de peregrinos del Camino de Compostela, una sala polivalente para realizar exposiciones, seminarios, formaciones y un punto de información turística—.

El desarrollo de la AECT en los campos del desarrollo turístico, del ámbito económico, el patrimonio y la cultura y la accesibilidad representa el fruto de la estrecha colaboración entre los actores de Pyrénées Atlantiques y de Aragón.

Originally posted here: Nueva oficina de turismo en el Espacio Portalet

A %d blogueros les gusta esto: