admin 31/01/2016

EUROPA PRESS

El Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada ha organizado este viernes, día 29, en Teruel un concierto de piano a cargo de Noel Redolar. El jovencísimo pianista zaragozano, de 15 años, actuará, a las 20.00 horas, en el Museo de Teruel. La entrada será libre.

El Servicio Cultural de la Fundación Caja Inmaculada ha organizado este viernes, día 29, en Teruel un concierto de piano a cargo de Noel Redolar. El jovencísimo pianista zaragozano, de 15 años, actuará, a las 20.00 horas, en el Museo de Teruel. La entrada será libre.

Noel Redolar, pianista aragonés de 15 años, actuará este viernes en el Museo de TeruelAmpliar foto

'Piensa, cree, sueña y atrévete; si lo puedes soñar, lo puedes lograr' es el lema que preside la página web de este pianista aragonés, especialmente dotado para la música y en cuyo palmarés, pese a su juventud, figuran premios muy importantes y recitales en algunos de los más destacados auditorios españoles.

Ciudades como Zaragoza, Madrid, Segovia, Granada, San Sebastián, Palma de Mallorca, Ibiza, Sevilla, Huelva, Córdoba, Cuenca, Lérida y Santander han sido testigos de su vertiginoso crecimiento musical.

En el concierto que ofrecerá mañana, Redolar interpretará obras de composición propia -'Ciro' y 'Maestro Coco'- y otras clásicas de Bach ('Suite inglesa, número 2 in A minor'), Chopin ('Scherzo, número 1'), Scarlatti ('Sonata in G Major K124' y 'Sonata G minor K35'), Liszt ('Estudio trascendental, número 10' y 'Mephisto Waltz, número 1') y Granados (Goyescas. 'El pelele'), pieza esta última con la que ganó en 2014 el Premio especial Rafael Orozco de Música española en el Concurso de piano Marisa Montiel de Linares.

Su formación musical se inició a los 4 años en la Escuela Popular de Música de Zaragoza, en el Colegio de Jesuitas y en los Conservatorios Municipal y Profesional de Zaragoza. Desde los 11 años su profesora es la pianista armenia Nairí Grigorian. A partir de ese momento comienza su participación en concursos de piano obteniendo 22 primeros premios absolutos en concursos nacionales e internacionales entre los años 2012-2015.

Entre los premios cosechados por el joven zaragozano figuran el Premio del XVIII Concurso Internacional de Piano 'Ciudad de San Sebastián', 2013 (categoría hasta 18 años); Premio del IV Concurso Internacional de Piano 'Pequeños Grandes Pianistas' de Sigüenza, 2013 (categoría hasta 15 años); Premio del III Concurso Internacional de Piano 'María Herrero', 2013 (categoría infantil); Premio del I Concurso de Piano Presjoven, 2014; Premio del I Concurso Internacional de Piano 'Julio García Casas' 2014 (categoría hasta 17 años); Premio del XXXIII Concurso de Piano Ciudad de Linares 'Marisa Montiel', 2014 (categoría infantil); Premio del XX Concurso Nacional de Piano 'Ciudad de Carlet', 2014 (categoría infantil); Premio del XI Concurso Internacional de Piano 'Ciudad de Huesca', 2015 (categoría hasta 19 años); Premio del I Concurso Internacional de Piano Uax-Kawai de Madrid, 2015); Premio del XXI Concurso Internacional de Piano de Ibiza, 2015 (categoría juvenil; y Premio Excelentia, al Joven Talento Musical de Aragón, 2015.

A %d blogueros les gusta esto: