admin 02/06/2018

EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha asegurado que el nuevo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "lo va a tener más fácil" si cuenta con Unidos Podemos en su Gobierno. Asimismo, ha considerado que es "un día muy alegre" tras la aprobación este viernes de la moción de censura que ha terminado con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Escartín ha participado este sábado en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, que se ha celebrado en la nueva sede del partido en Huesca y, por primera vez, fuera de Zaragoza. Al acto han asistido representantes de la formación política en distintas instituciones.

Por otro lado, ha confiado en que, con el nuevo Ejecutivo central, se pueda producir "el desbloqueo de todas las inversiones que no han llegado al Altoaragón" a consecuencia de un "bloqueo del PP con Presupuestos Generales del Estado (PGE) incumplidos o infradotados en partidas necesarias".

El secretario general de Podemos Aragón ha apuntado que él ya sabía que "un Gobierno distinto en España" era posible, dados los diputados con los que contaban el PSOE y las 'fuerzas del cambio'.

"Lo dijimos al día siguiente de las elecciones -de 2016-; hace un año cuando presentamos la moción de censura contra Mariano Rajoy, y esta semana al asegurar que estábamos dispuestos a presentar nuestra moción propia si Pedro Sánchez titubeaba", ha añadido, mientras evidenciaba que todos los componentes de Podemos se alegraron "muchísimo" de que "'Sí se puede'".

En referencia a lo que desde la formación morada se espera del Ejecutivo de Sánchez, ha manifestado que es necesario "un gobierno fuerte" que ponga en marcha "su propio programa social" para revertir "la falta de diálogo y la predisposición al bloqueo a todos los niveles".

Asimismo, Escartín ha hecho hincapié en "los conflictos evidentes" que tiene el país y sus soluciones, como es "articular mecanismos que impidan la corrupción, un programa social que anteponga el bienestar de la gente y la cuestión territorial, que hay que afrontar con dialogo y acuerdo".

JORNADA EN HUESCA

La jornada celebrada en la capital oscense ha servido para "repensar Huesca ciudad, los pueblos del altoaragón y para demostrar que es necesaria una organización política como Podemos", ha dicho el secretario general de la formación morada, Nacho Escartín.

Ha recordado que Podemos ya anunció que "va a estar presente en las papeletas de las diez comarcas de la provincia de Huesca, de la ciudad y de muchísimos municipios". Asimismo, ha mantenido que lo van a hacer como les han "pedido" los miembros del partido: "en confluencia con las fuerzas del cambio, como Izquierda Unida, Equo y el aragonesismo progresista".

A %d blogueros les gusta esto: