Muere un senderista francés de 65 años cuando realizaba una ruta en Huesca
Un varón de 65 años, de nacionalidad francesa, ha muerto este martes tras desvanecerse cuando realizaba una ruta por el sendero del Castillo de Naya, en el término municipal de Bierge (Huesca).
En torno a las 16.20 horas, la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca, recibió el aviso de que el integrante de un grupo organizado de senderistas con guía se había desvanecido en el transcurso de la actividad, ha informado la Benemérita.
La Guardia Civil activó la GREIM de Huesca, la Unidad Aérea y a un médico del 061. Una vez localizado el afectado se le practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, aunque no surtieron efecto, por lo que los efectivos desplazados hasta el lugar no pudieron hacer más que certificar su fallecimiento.
Finalmente fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital San Jorge de Huesca, donde los servicios funerarios le llevaron hasta el Instituto de Medicina Legal de la misma localidad.