admin 22/05/2012

EUROPA PRESS

FAPAR muestra su “preocupación por el futuro de nuestros hijos” y los estudiantes porque “se están limitando nuestras capacidades”

Miles de personas se han manifestado por el centro de Zaragoza en contra de los recortes educativos, si bien los organizadores no han realizado hasta el momento una valoración total del número de asistentes, en una marcha que ha comenzado a las 19.00 horas y que durante gran parte de la misma ha ocupado todo el recorrido fijado, desde el Edificio Paraninfo hasta el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón —donde se ha leído un comunicado—, pasando por el Paseo Pamplona y el Paseo María Agustín.

‘En defensa de la escuela pública, no a los recortes en educación’ se leía en la pancarta de cabecera, que ha sido portada por representantes de los sindicatos convocantes de la huelga general en el sector de la educación que se ha vivido este martes en España —ANPE, CC.OO., CSIF, CGT, STEs-i y FETE-UGT—, a quienes se han sumado en esta movilización los partidos políticos y organizaciones de padres y profesores, entre otros colectivos.

Así, se encontraban en la pancarta de cabecera representantes de PSOE, CHA e IU, de la Federación de Asociaciones de Padres de Aragón (FAPAR), de la Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA), además de apoyar la manifestación la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y el Movimiento Hacienda un Estado Laico (MHUEL).

‘Wert escucha, estamos en la lucha’, ‘La educación no se vende, se defiende’, ‘Así, así, así, ni un paso atrás, este recorte, lo vamos a parar’ y ‘Docentes y estudiantes, unidos y adelante’ han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes, entre quienes abundaban las camisetas verdes del movimiento Marea Verde en defensa de la escuela pública y en contra de los recortes.

El presidente de FAPAR, Juan Ballarín, ha mostrado “la preocupación de las familias por el futuro de nuestros hijos porque la educación tal como la está planteando el nuevo Gobierno nos parece que está muy encaminada hacia un sector absolutamente elitista y olvidándose del resto de la población”.

Ballarín ha agregado que “defendemos una escuela pública de todos y para todos” y ha opinado que “esto no es un gobierno, si no escucha al ciudadano, cuando estamos gritando tanta gente y tan alto”.

A su entender, el Ejecutivo “está mercantilizando la educación”, si bien “la educación en un país supera mucho ese parámetro exclusivamente económico” y ha lamentado que las medidas del Gobierno, “sin ninguna duda, incidirán en un futuro muy próximo en la calidad de la educación de nuestros hijos”.

“recortes que limitan nuestro futuro”

El representante del colectivo estudiantil ADEA, Rubén Sanz, ha argumentado que “estos recortes están limitando nuestras capacidades de futuro”, de forma que “España es un país que lanzaba muchísimos titulados al año y ahora ya no vamos a lanzarlos”, además de que el 33 por ciento del fracaso escolar “va a aumentar y no está el ladrillo para dar salida” a esos jóvenes.

Ha añadido que el Gobierno “tiene que escuchar a la ciudadanía que se opone a estos recortes tan brutales en educación y sanidad”, para valora positivamente una jornada de movilización con un seguimiento “muy fuerte” y con la “unidad” de todos los implicados.

Por parte de los profesores, el presidente del sector de Enseñanza de CSIF Aragón, José Ramón Serra, ha comentado que “siempre nos han prometido que la educación y la sanidad no iban a verse afectadas por los recortes”, ahora “se está poniendo en grave dificultad la calidad de la enseñanza y el futuro de la juventud y de los alumnos de esta Comunidad autónoma”.

Por eso, “nos gustaría que el Ejecutivo mirara lo que hoy está pasando aquí para que se planteara retirar el real decreto y hablar con los alumnos, padres y profesores sobre cómo podemos salir de esta situación”.

La secretaria de la Federación de Enseñanza de UGT-Aragón, Gloria Pardillos, ha remarcado que “es el momento de la defensa de la educación pública y estamos satisfechos de como la ciudadanía está respondiendo a esta jornada de lucha” por los “recortes en las aulas”.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-Aragón, José Manuel Larrodera, ha indicado que esta movilización ha sido una de las más numerosas del sector”, para remarcar que “esto es un principio, no un final” porque “vamos a seguir movilizándonos en lo que queda de curso y el curso que viene, sino no hay una rectificación”.

Read the rest here: Miles de personas se manifiestan en contra de los recortes educativos

800 calorie hcg diet

A %d blogueros les gusta esto: