Más de 400 profesionales asisten al Seminario Televisión Multipantalla

EUROPA PRESS

La capital aragonesa acoge por primera vez el Seminario Televisión Multipantalla, que celebra este año su 29ª edición en el Hotel Reina Petronila, los días 13, 14 y 15 de febrero, con la asistencia de más de 400 personas.

La capital aragonesa acoge por primera vez el Seminario Televisión Multipantalla, que celebra este año su 29ª edición en el Hotel Reina Petronila, los días 13, 14 y 15 de febrero, con la asistencia de más de 400 personas.

Este Seminario está organizado por la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (AEDEMO), que es la entidad que aglutina a profesionales que desarrollan su actividad en las investigaciones de mercados, el marketing y estudios de opinión.

En una rueda de prensa este miércoles en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha destacado que su satisfacción por participar en este Seminario y por su celebración en Zaragoza.

«Apoyamos este seminario porque nos parece de mucha importancia y relevancia, las cadenas de televisiones están inmersas en una situación que no es ajena a la crisis y con unos retos tecnológicos a los que nos debemos adaptar», ha recalcado López Cabeza.

APOYO

El vicepresidente de AEDEMO, Jordi Hidalgo, ha agradecido el «apoyo» recibido por CARTV para la realización del Seminario y ha señalado que «desde el primer momento que nos planteamos hacer esta edición en Zaragoza todo han sido facilidades para que fuese posible».

Jordi Hidalgo ha relatado que AEDEMO es una organización con más de 30 años de historia y que realiza distintas actividades a lo largo del año, centradas sobre todo en la formación, aunque la actividad «estrella» es su Seminario Televisión Multipantalla.

El vicepresidente de AEDEMO ha explicado que este año la 29ª edición del Seminario Televisión Multipantalla se podrá seguir a través de ‘Twitter’ en ‘#aedemotv’.

Aunque Hidalgo ha reconocido que la televisión se está adaptando «bastante bien» a las nuevas formas que tienen los usuarios de verla, ha afirmado que no ocurre lo mismo con la publicidad, y ha destacado la importancia de analizar esta situación en el Seminario.

Actividad del seminario

El coordinador del 29ª Seminario Televisión Multipantalla, Luis Pistoni, ha relatado que esta actividad ya ha recorrido 23 ciudades, aunque es la primera vez que se celebra en Zaragoza.

También ha comunicado que las jornadas se inician esta noche con una mesa-coloquio bajo la denominación ‘#tv: ¿trending topic?’. Esta mesa, y gran parte del Seminario, se centra en «realizar una televisión fuera de la televisión tradicional», es decir, los distintos soportes con los que tiene que trabajar ahora este medios.

Asimismo, ha comunicado que el seminario continuará este jueves con sesiones sobre las implicaciones publicitarias del consumo multipantallas, la promoción en las TV Autonómicas y el nuevo entorno audiovisual con la multipantalla y conexión a Internet.

«La última mesa redonda, como cierre y plato estrella del Seminario, ‘Televisión, ¿crisis o punto de inflexión?’, se centra en si la crisis es un punto de inflexión para las televisiones».

Read the original post: Más de 400 profesionales asisten al Seminario Televisión Multipantalla

view