Más de 250 ópticos-optometristas se reúnen en Zaragoza para conocer los últimos avances en cataratas y ojo rojo

EUROPA PRESS

Más de 250 ópticos-optometristas se reúnen en Zaragoza para conocer los últimos avances en diagnóstico y manejo de las cataratas, ojo rojo y córnea irregular, este sábado y domingo, 23 y 24 de noviembre, en las Jornadas Clínicas de Córnea, Lentes de Contacto y Tecnologías Refractivas.

Más de 250 ópticos-optometristas se reúnen en Zaragoza para conocer los últimos avances en diagnóstico y manejo de las cataratas, ojo rojo y córnea irregular, este sábado y domingo, 23 y 24 de noviembre, en las Jornadas Clínicas de Córnea, Lentes de Contacto y Tecnologías Refractivas.

Esta reunión está organizada por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas y avalada por la Fundación de Salud Visual con el objetivo de «acercar al profesional a las situaciones clínicas que se presentan más a menudo en la consulta», ha dicho el decano del citado Colegio, Juan Carlos Martínez del Moral, en un comunicado.

La córnea irregular, el ojo rojo y las cataratas son problemas clínicos que con frecuencia se presentan en las consultas. Así, estas últimas afectan al 60 por ciento de la población mayor de 85 años.

El presidente de la delegación regional de Aragón del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Fernando Villacampa, ha explicado que Teruel, «debido al envejecimiento de la población, supera a la media nacional» en incidencia de esta patología, que también es «uno de los defectos visuales más habituales en nuestra Comunidad».

La cirugía de la catarata es el procedimiento quirúrgico más común en el ámbito de la oftalmología y consiste en la eliminación del cristalino opacificado y la sustitución por una lente intraocular.

El óptico-optometrista participa del examen preoperatorio y postoperatorio de la cirugía, en muchas ocasiones detecta la catarata y recomienda la cirugía, realiza los cálculos de la potencia de la lente intraocular que se va a implantar e, incluso, selecciona el diseño más adecuado en función de las necesidades del paciente.

Ojo rojo

El ojo rojo es uno de los motivos de consulta más comunes en atención ocular primaria. El óptico-optometrista tiene la función de diferenciar entre los diversos problemas que pueden causarlo, así como discernir cuando se trata de una patología que pueda amenazar la visión. En esta sesión, se revisará el examen, diagnóstico diferencial y manejo del ojo rojo, tanto en usuarios como en no usuarios de lente de contacto.

Además, se darán a conocer los últimos avances en los procedimientos quirúrgicos y contactológicos para la rehabilitación visual de pacientes con cornea irregular, en qué momento deben de aplicarse unos u otros y de qué modo deben interaccionar el óptico-optometrista y el oftalmólogo para proporcionar los mejores cuidados de la salud visual a los pacientes.

Go here to read the rest: Más de 250 ópticos-optometristas se reúnen en Zaragoza para conocer los últimos avances en cataratas y ojo rojo

LeapFrog book for babsies