admin 09/02/2015

EUROPA PRESS

Sus cursos en TIC tienen se centran en lo que las empresas necesitan

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de Zaragoza, que depende del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), forma a más de 2.000 personas al año. Las enseñanzas en TIC que se imparten en este espacio se centran en las necesidades de las empresas.

El CTA, que abrió sus puertas en 2003, recibe de media unas 12.000 solicitudes y, cada año, unos cien profesionales forman a los alumnos del centro.

Al año, cuenta con más de 122 cursos y 13 jornadas técnicas que reúnen a todos los fabricantes de software. El CTA tiene en el ámbito estatal la calificación de Centro de Referencia Nacional en la Familia Profesional de Imagen y Sonido.

Además, el centro cuenta con «unas instalaciones y equipamientos actualizados a la realidad laboral». Así lo ha destacado este lunes el director gerente del CTA, Ángel Pardillo, quien ha participado en un acto en el que también han intervenido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El CTA está diseñado para tratar de solucionar «la dificultad de acomodación» entre las habilidades y destrezas que reclama el sector productivo para ser competitivo y los conocimientos técnico-profesionales de los trabajadores que prestan sus servicios en él, todo ello aplicado a dos actividades concretas para las que el esfuerzo de adaptación es «más crítico si cabe»: TIC y tecnologías audiovisuales y de contenidos digitales.

Pardillo ha incidido en lo importante que es «tener a la gente del territorio formada, para que las empresas no se deslocalicen» y ha defendido que el modelo del centro tiene «validez mundial».

En este contexto, ha remarcado que el 73,79 por ciento de los alumnos que pasan por el CTA encuentran trabajo a los seis meses, de ellos, el 90,8 por ciento en aquello para lo que han estudiado.

CERTIFICACIÓN

El director gerente del INAEM, Jorge Escario, ha expuesto que entre los programas del centro está el de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con las principales empresas y multinacionales del sector y se imparte formación oficial, con una amplia oferta de cursos de programación, sistemas, seguridad, redes y gestión de proyectos entre otros.

Además, cuenta con la acreditación de fabricantes y tecnologías tan importantes como Microsoft, Oracle, VMWARE, Red Hat, Zentyal, Linux-LPI, Sun Microsystem, MySQL, Google, Cisco Systems, Cloudera, Prince2, Togaf, PMI, SCRUM o ITTIL.

BENEFICIO

El manager de Educación de Microsoft, Juan Ramón Alegret, ha insistido en la importancia de que haya personal cualificado, «para nosotros la formación para el empleo es un beneficio».

Por su parte, el director de Oracle University, Roberto López, ha subrayado la «capacidad inspiradora» que tiene el CET y ha asegurado que es un proyecto que ha sido «copiado» en otras regiones y por el que ha opinado que se debe apostar.

El director gerente del clúster de empresas TIC en Aragón, IDiA, Antonio Novo, ha remarcado el papel de las administraciones públicas en este tipo de centros, en el que las pymes han encontrado «recursos y talento».

En la misma línea se ha manifestado el consejero de Híberus Tecnología, Sergio López, quien ha ensalzado la importancia de la colaboración en el sector de las TIC.

Follow this link: Más de 2.000 personas se forman en el Centro de Tecnologías Avanzadas cada año

A %d blogueros les gusta esto: