admin 19/02/2015

EUROPA PRESS

El Teatro Principal de Zaragoza albergará este viernes y sábado, días 20 y 21 de febrero, una versión de la obra ‘El largo viaje del día hacia la noche’, en la que el actor uruguayo Mario Gas, que interpreta a un padre de familia con esposa y dos hijos, se enfrentará a los demonios familiares a medida que avance la jornada.

El Teatro Principal de Zaragoza albergará este viernes y sábado, días 20 y 21 de febrero, una versión de la obra ‘El largo viaje del día hacia la noche’, en la que el actor uruguayo Mario Gas, que interpreta a un padre de familia con esposa y dos hijos, se enfrentará a los demonios familiares a medida que avance la jornada.

Esta pieza, escrita por el dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill en la década de 1940, cuenta la historia de James Tyrone (Mario Gas), un célebre actor de teatro, que comienza un día de agosto de 1912 en su casa de verano rodeado de su esposa (Vicky Peña), sus hijos (Alberto Iglesias y Juan Díaz) y la criada (Mamen Camacho). Durante el transcurso de la jornada, lo que parece un plácido día se irá convirtiendo en una lucha entre los cuatros componentes de la familia, que sacarán a luz los demonios que llevan dentro.

‘El largo viaje del día hacia la noche’, dirigida por Juan José Alfonso y versionada por Borja Ortiz de Gondra, ha sido presentada este jueves en Zaragoza por el actor y director de artes escénicas, Mario Gas, en compañía del director del Teatro Principal de Zaragoza, Rafael Campos, quien ha asegurado que se trata de «una obra maestra de teatro contemporáneo» que exige «un esfuerzo especial por parte de los intérpretes».

A juicio de Mario Gas, es una «obra hermosa» que destaca por su «lucidez, su poética y la veracidad de sus personajes». «Desde que leí el texto original de O’neill hace años, me pareció luminoso en su oscuridad», ha reconocido el intérprete uruguayo.

«‘El largo viaje del día hacia la noche’ no sólo habla de ajustes de cuentas con antepasados familiares, sino que también aborda las frustraciones, los amores, y en definitiva, lo que llevamos dentro», ha precisado Gas, al tiempo que ha apuntado que la interpretación de su personaje ha sido una labor «honda, profunda, difícil y complicada».

En cuanto a la colaboración con el resto del elenco de actores que participan en la obra, Gas ha comentado que han trabajado «en equipo, como una tribu» y ha asegurado que «se entienden bien tanto dentro como fuera de los escenarios». También se ha referido al hecho de coincidir en la ficción con su esposa en la vida real, Vicky Peña, lo que ha supuesto «un verdadero placer» para el actor.

Las dos funciones de ‘El largo viaje del día hacia la noche’, de una duración aproximada de 80 minutos, tendrán lugar este viernes y sábado, a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del recinto y en cajeros Ibercaja a un precio que va desde los 6 euros hasta los 25.

Momento vital

Mario Gas, de 68 años, con más de 50 obras teatrales dirigidas a lo largo de su trayectoria, ha dicho estar en un momento vital en el que le «apetece mucho» volver a retomar su faceta como actor. Además, ha subrayado que hay momentos en la carrera en los que «uno se cae», lo cual no significa «perder la ilusión». «Este es un oficio en el que uno no puede apoltronarse», ha concluido.

El interprete ha señalado que en sus visitas a la capital aragonesa siempre se ha sentido «en casa de amigos» y ha recordado al periodista Ricardo Vázquez Prada, ya fallecido, al que «echa en falta» cuando viene.

Visit link: Mario Gas se enfrentará a los demonios familiares en ‘El largo viaje del día hacia la noche’

A %d blogueros les gusta esto: