admin 05/07/2014

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de María de Huerva promueve un año más la lectura en verano con un servicio de Bibliopiscina, que acerca las últimas novedades, revistas y juegos a los usuarios de las piscinas municipales de esta localidad zaragozana.

El Ayuntamiento de María de Huerva promueve un año más la lectura en verano con un servicio de Bibliopiscina, que acerca las últimas novedades, revistas y juegos a los usuarios de las piscinas municipales de esta localidad zaragozana.

En declaraciones a Europa Press, la bibliotecaria de María, Nuria Cadena, ha explicado que este servicio comenzó a funcionar hace cuatro años. «En principio teníamos los libros por el suelo, porque no había un espacio y era de prueba», pero este año ya «se ha puesto una caseta para poner estanterías más fijas y más estable».

A las piscinas «llevamos mucha revista, periódicos, novelas muy veraniegas, lo último publicado, muchos libros infantiles y juegos» para prestar también servicio de ludoteca, ha detallado. La bibliopiscina funciona los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 20.00 horas.

En este punto, «cualquier persona puede coger libros, no hace falta carné» de socio de la biblioteca, aunque quien lo tenga también puede llevarse publicaciones con el servicio de préstamo a domicilio.

Cadena ha apuntado que, además, han instalado «minibibliotecas en los comercios que lo solicitan y también son puntos de recogida de libros. Tenemos en la residencia de ancianos, en el centro de salud, la carnicería, en bares, en una tienda de ropa y de juguetes, unas seis o siete» en el municipio, ha subrayado.

Respecto al perfil de los usuarios de la bibliopiscina, ha observado que «en general» la utilizan «más las mujeres, son más lectoras, y muchos niños». Los libros estrella del verano son «la novela romántica, la juvenil y las novedades, también las revistas».

Enganchar a la lectura

El objetivo de este servicio es «intentar aprovechar el verano para enganchar a la lectura, el caso es que lean y se aficionen un poco», ha remarcado.

La biblioteca de María de Huerva cuenta con 1.804 socios y es «un punto de encuentro» para sus vecinos. Dispone de 7.500 libros, documentales, DVD de dibujos y educativos para los niños, entre otros fondos.

Además, organiza numerosas actividades y este mismo mes trabajarán en la residencia de ancianos para realizar una «biblioteca humana», una experiencia «muy bonita» en la que los mayores «hacen de libro», eligen un tema del que les guste hablar y tienen cinco minutos para explicarlo.

Read the original: María de Huerva promueve la lectura este verano con un servicio de Bibliopiscina

Cheapest Car Insurance

A %d blogueros les gusta esto: